Si Juande Ramos quería un punta veloz y con pericia de cara a portería, con Ernesto Javier Chevantón puede darse por satisfecho. El delantero charrúa cumple todos los requisitos que los técnicos nervionenses han creído oportunos para reforzar la plantilla del campeón de la UEFA. Esta tarde, en sus primeras declaraciones como sevillista en el programa de SFC Radio, Sólo el Sevilla, el ex del Mónaco se ha definido como un delantero rápido, con hambre de gol y que trabaja mucho para el equipo. Además, Chevantón reconoció sentirse muy contento por haber firmado con un equipo grande como el Sevilla. Estoy deseando ponerme a trabajar para darlo todo porque ya me estoy imaginando el primer partido que dispute en el Sánchez- Pizjuán.
Lo cierto es que el nuevo delantero de Nervión se encuentra extremadamente motivado con su nuevo reto. Para él, jugar en la liga española es un sueño porque me encanta como se juega. Es muy diferente a Italia y por ello quiero demostrar todo lo que conseguí en su día. A lo que añadió que tengo mucha ilusión por comenzar y espero que todo vaya bien para que al final, cuando evaluemos, todos hayamos conseguido cosas importantes.
Por otro lado, 'Chevagol' es consciente de que será uno de los futbolistas más observados y evaluados por la afición. Lejos de arrugarse, el uruguayo afirma que sé que siempre se me ha nombrado para venir, gracias a Dios ya está todo hecho y ponerme las botas cuanto antes. Sobre la afición sólo puedo pedir que me carguen al cien por cien. En Mónaco poca gente lo hace y quizás ello haya sido una de las razones por las que no he rendido como en Italia. Soy un futbolista de sangre caliente y me gusta la presión. Seguidamente, se mostró totalmente consciente de la labor de algunos de sus compatriotas en las filas del Sevilla FC en los últimos años. Sobre el tema aseguró que me da lástima que algunos no hayan triunfado pero con la ilusión que tengo me dejaré la piel en el campo. No me interesa el pasado porque no me gusta vivir de los recuerdos.
Por otra parte, respecto a sus objetivos para la próxima campaña, el de Juan Lacaze sólo pide tener continuidad y suerte con las lesiones porque en Francia no pude demostrar todo lo que había en mí. No es que me fuese mal pero tampoco estaba al cien por cien. No quiero marcarme una cifra de goles porque basta que prometa cinco para que marque cuatro.
En otro orden de temas, Chevantón aseguró que se encuentra perfectamente para adaptarse a la dinámica de grupo rápidamente. Llevo un mes y medio de pretemporada muy duro porque en Francia se trabaja mucho el físico. Aunque no estoy al cien por cien sí me encuentro muy bien para incorporarme.
Por último, el nuevo fichaje, quien se definió como una persona directa, que habla claro y que si tiene que reconocer sus errores lo hace, reconoció que se siente muy motivado por vivir en la capital de Andalucía. Según el charrúa, mi representante, el presidente, Monchi, Saviola y Gerard me han hablado auténticas maravillas de la ciudad. Estoy deseando llegar allí.