
El jugador del C.B Prat Henk Norel, que la jornada pasada fuera el tercero en el ránking de puntos anotados, vuelve a destacar una semana más aunque ésta con números mejores que la anterior. Fue de los máximos responsables del triunfo de su equipo ante el C.B Qalat Caja San Fernando.
Este jugador holandés de diecinueve años consiguió hacer, en la noche del pasado miércoles, 31 de valoración gracias a los 15 puntos que anotó en casi 29 minutos, 14 rebotes, 4 tapones y 5 faltas recibidas. Atención a este joven jugador que seguro que nombraremos más veces en los mejores de la jornada.
Como MVP nacional se encuentra un jugador del equipo al que se enfrentó el MVP de la semana, el filial del ACB Caja San Fernando. Miguel Ángel Pichardo Sosa consiguió anotar 21 puntos (la máxima puntuación de la jornada), capturar 6 rebotes y recibir 5 faltas para así obtener 27 de valoración.
Tras estos dos jugadores destacados de la octava jornada, se merece una mención especial Roderick Smith, que consiguió capturar 20 rebotes y así obtener el récord hasta el momento. Y otro que ha hecho récord esta semana ha sido Cheick Tidiane Samb, del WTC Cornellá, al poner 5 tapones a sus rivales.
En cuanto a los puntos anotados, tras el MVP nacional Miguel Ángel Pichardo con 21, se sitúan cuatro jugadores que llegaron hasta la veintena: Adrian Tigert del CAI Huesca La Magia, Mc Mazique del Aguas de Calpe, Pablo Aguilar, del Real Madrid y Tony Tate, del Plasencia Galco.

