
Claro, claro, oscuro, oscuro. Así se empieza a poner la Adecco LEB2 para muchos de los equipos. Algunos ven el cielo abierto desde las posiciones más destacadas de la tabla, mientras que otros tantos se hunden en un pozo negro del que esperan salir lo antes posible. Lo que sí es cierto es que la liga es larga y, como dicen los entendidos, esto acaba de empezar. El domingo será el día en se jueguen los nueve partidos de la jornada, cuatro por la mañana y cinco por la tarde. Empecemos por el principio.
LOS MÁS MADRUGADORES
Los madrileños han elegido la hora más temprana (12.00 horas) para enfrentarse al C.B Ourense. A ver si con esta estrategia pueden con el segundo equipo que mejor racha lleva (van tres partidos ganados, segunda mejor clasificación después de los ocho de La Laguna). Situado en un quinto puesto, los de Dani García se aprovecharán del mal comienzo del Real Madrid para así asegurarse una victoria que les de el sexto éxito.
Media hora más tarde darán comienzo tres partidos. El equipo balear de Muro, Grupotel.com, recibe a un decaído Gestiberiva Vigo que con dos victorias todavía no ha conseguido asentarse en la categoría. Todo lo contrario le ha sucedido a su rival, que habiendo ascendido también la temporada pasada, sorprende con cinco triunfos. Una buena oportunidad para Grupotel que la semana próxima le espera un duro rival, Rosalía. En el banquillo vigués podremos ver una nueva cara que aportará una clara dosis de calidad, Alexis Montas, conocido ya en España por la trayectoria en nuestro país. En Sevilla, el C.B Qalat Caja San Fernando recibe, también por la mañana, al catalán Imaje Sabadell Gapsa. La cantera andaluza no está dando muchas alegrías a sus aficionados y al club habiendo conquistado solo dos victorias. Sabadell, con el doble de triunfos, se aprovechará de la situación sevillana para seguir ascendiendo y ponerse con la quinta buena.
Y el último de la mañana se dará en el Pabellón Municipal de Calpe donde el conjunto de Edu Clavero recibe a un recién ascendido pero que está dando más alegrías de las que se esperaba: C.B Prat. Tres victorias aguardan a los locales mientras que cinco ostentan los barceloneses. Después del complicado encuentro por el que pasó Calpe la semana pasada (donde perdieron casi de treinta contra el líder tras muchos problemas ajenos a la cancha) espera alegrar a su afición y meterse en ese gran grupo de equipos con 4 victorias. Por el contrario, un triunfo para los visitantes les pondría con seis, una cifra muy importante. Atención al dorsal 16 de Prat, Henk Norel, MVP de la semana pasada y uno de los jugadores que más miradas se está llevando últimamente.
TARDE DOMINGUERA DE BALONCESTO
El histórico Ciudad de la Laguna viaja hasta Cáceres para enfrentarse al Plasencia Galco. Tarde de emoción la que vivirán todos los que se acerquen al Pabellón Ciudad de Plasencia , donde el líder visitante con ocho de ocho intentará conseguir más ventaja con la novena victoria. En un fenomenal cuarto puesto, los locales lucharán para que La Laguna deje la historia a un lado y vuelva a la cruda y dura realidad de las derrotas en el baloncesto.
Otro de los que tampoco pasa por un buen momento es el WTC Cornellá que con tres victorias se tendrá que enfrentar a otro de los equipos todopoderosos en este comienzo de Adecco LEB2, Beirasar Rosalía. Situado éste en el segundo puesto en solitario, una victoria lo mantendría tal cual, pero la derrota podría significar bajar posiciones, algo que no entra en los planes de Félix Muñoz. Con Boyd ya listo para jugar, una de las estrellas de Rosalía, se le complicarán aún más las cosas al equipo catalán.
Dos equipos que perdieron el miércoles pasado y que esperan ganar este domingo son el Caja Rioja y el Clínicas Rincón Axarquía. Con una victoria menos, los locales esperan igualarse a su rival al colocarse con el quinto triunfo que los meta de lleno en el conjunto de equipos con cinco victorias. Los de Vélez Málaga desean aguantar este buen comienzo de liga tras haberlo pasado realmente mal la temporada pasada. Un triunfo los posicionaría muy muy bien.
El CAI Huesca La Magia tiene una oportunidad increíble para demostrar a su gente que sólo pasaban por una mala racha liguera y que ahora empieza lo bueno. Con solo una victoria pero intentando escalar poco a poco viajarán hasta Palencia para hacerle el juego imposible al Ciudad de Palencia. Con tres derrotas consecutivas los locales tampoco se pueden permitir perder en su campo y con su afición. Partido emocionante donde la derrota amargará la noche al conjunto que pierda.
Y el último encuentro se disputará en el Pabellón Municipal d´Esports a las 20.00 horas. El Akasvayu Vic con cuatro victorias, recibe al Cibo Lliria que cuenta con un triunfo más que su adversario. Tras los dos últimos partidos perdidos, los locales necesitan el regocijo que los afiance en la liga y los motive para todo lo que les queda. Los valencianos, situados en el tercer puesto, no quieren bajar posiciones. La liga está muy igualada y perder un partido puede suponer descender muchos puestos de una vez.

