Gines celebró este jueves 16 el Día Internacional de la Tolerancia, cuyos actos han sido organizados por el Ayuntamiento y que este año se centraron en la importancia del comercio justo y en la promoción laboral de la mujer en África.
Los actos, que tuvieron lugar en la Hacienda de Santa Rosalía (El Tronío), se iniciaron con la apertura de un Mercadillo Solidario, en el que se pusieron a la venta algunos productos artesanales procedentes de países del Tercer Mundo.
A continuación tuvo lugar la intervención de los pequeños del programa Aprende Jugando, que dieron lectura a varios historias de jóvenes del Tercer Mundo y presentaron un mural bajo el lema No te quedes de brazos cruzados. Cambia las reglas e imaginemos un mundo distinto.
El acto continuó después con la proyección de un vídeo elaborado por Gines TV en el que se mostraron algunos de los aspectos principales de la labor realizada en Malawi por la ONG Andalucía por un mundo nuevo, con la que colabora la delegación de la Igualdad del Ayuntamiento de Gines.
A continuación, dio comienzo una mesa redonda en la que se abordaron varios temas. José Luis Pelayo, técnico del área de Cooperación de la Diputación, se centró en el Proyecto de desarrollo en Malawi que vienen llevando a cabo tanto el organismo provincial como el Ayuntamiento ginense, mientras que la delegada de la Igualdad, Fátima Mohamed, explicó su experiencia personal en el país africano.
Victoria Lepe, de Intermon Oxfam, se centró en El comercio justo, mientras que Ricardo Parrilla, de Solidaridad Internacional, abordó El consumo responsable.
Desfile de ropa marroquí
Las actividades del Día de la Tolerancia continuaron después con la actuación de un grupo de músicos marroquíes y un llamativo desfile de ropa tradicional marroquí, en el que pudieron verse algunos trajes de ceremonia del país norteafricano. Las jornadas, que contaron con una gran asistencia de público, fueron clausuradas por parte del Alcalde de la localidad, Francisco González.