Sevilla será la sede de las reuniones que el Comité Organizador del Eurobasket 2007 mantendrá durante los días 13 y 14 de diciembre cuando faltan 290 días para que la Selección Española masculina debute en el Pabellón Municipal San Pablo de Sevilla en su primer partido del Campeonato de Europa. El Comité Organizador del Eurobasket 2007 sigue reforzando sus diferentes departamentos para hacer frente al trabajo que se va acumulando. El jueves 14 de diciembre a las 12:00 horas están citados en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, los miembros del Comité Organizador Nacional del EuroBasket’07 (COEB’07)

Bajo la Presidencia de D. José Luis Sáez, como Presidente FEB, el Alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín como anfitrión y del Secretario General FIBA, Nar Zanolin, los miembros del comité repasarán la agenda del campeonato y concretarán los objetivos de las distintas áreas que lo componen, así como estudiarán el Plan de Promoción del campeonato, herramienta que se considera fundamental para alcanzar los objetivos fijados. Según el Director del Eurobasket 2007, José Antonio Montero, “el grupo de trabajo constituido tiene ya pautas muy concretas y ha alcanzado velocidad de crucero”.

Otros temas a tratar serán el estado actual de los derechos de Televisión, la política sobre la venta de entradas, informes sobre el estado de las instalaciones de todas las sedes y la presentación de la web oficial del Campeonato.

Precisamente el día anterior, también se reunirá la Comisión Nacional de Actividades Complementarias del EuroBasket'07, bajo la presidencia del sevillano Alfonso Seoane. Se tratará de presentar un proyecto de actividades promocionales del Eurobasket donde se incluirán una amplia oferta relacionada con el mundo de la canasta, deportivas, culturales y lúdicas.

Estas reuniones del Comité Organizador rotarán por todas las ciudades sede del Eurobasket. En el pasado mes de mayo tuvo lugar la primera de ellas en Palma de Mallorca y ahora le toca el turno a Sevilla. Continuarán en Alicante, Granada y Madrid.

A finales del mes de enero está prevista la visita de los técnicos de FIBA- Europa a Sevilla, ya que han expresado su deseo de comprobar cuanto antes el estado de las instalaciones de la competición.