Los trabajos de acondicionamiento del Palma Arena para acoger los partidos del Grupo C del EuroBasket 2007 han comenzado a buen ritmo. Durante este mes de junio se instalará el marcador adaptado a las necesidades del baloncesto que colgará de la cúpula de la instalación y el mes próximo se colocará el parquet en el que jugarán las selecciones de Alemania, Lituania, República Checa y Turquía. Este espectacular Jumbotron con seis pantallas gigantes ha llegado ya a Palma por barco y será instalado en los próximos días.
En estos momentos se trabaja en la sujeción de los soportes de los que colgará el Jumbotron, afirma José Antonio Montero, director del EuroBasket 2007, que maneja la fecha del 17 de julio como la del inicio del montaje de la pista. Montero está expectante ante la imagen que pueda proyectar esta nueva instalación que se inauguró con unos mundiales de ciclismo y que recientemente ha acogido un partido de exhibición de3 tenis. El baloncesto tiene una estética diferente, pero estoy convencido de que el Palma Arena dejará una imagen magnífica pues tiene una excelente visibilidad y permite una colocación de cámaras capaz de ofrecer planos muy atractivos.
Mediapro, productora de televisión que tiene los derechos del campeonato, ya ha visitado el velódromo y ha elaborado un plan de producción que resalta las virtudes de la pista. Para la cobertura de la señal multilateral, la empresa catalana ha dispuesto, de acuerdo con las recomendaciones de FIBA Europa, que sean 11 las cámaras alrededor de la pista, lo que garantiza un espectáculo de primer nivel.
La sede de Palma de Mallorca del EuroBasket 2007 concentra ahora su trabajo en el comienzo de la campaña de promoción de venta de entradas, cuya puesta en escena será el próximo lunes día 18.Durará una semana y será la misma que han utilizado otras ciudades sede del campeonato. El título es No te pierdas el campeonato de tu vida, y se apoya en fotos que juegan con palabras propias del argot baloncestístico e imágenes cotidianas: rebote, pasos, dobles, gancho
Mil abonos vendidos
Palma de Mallorca es nuestra tercera sede en número de entradas vendidas informa Montero- detrás de Madrid y Sevilla, que ya han agotado las suyas. Hasta la fecha se han vendido en Palma cerca de 1.000 abonos, lo que no está nada mal, pero será después de la campaña de promoción cuando el ritmo de venta de entradas lógicamente se incremente. En el caso de Palma tiene mucha incidencia la venta de entradas a través de operadores turísticos, ya que la ciudad se ha prodigado en cuanto a promoción internacional, especialmente en Alemania, cuya selección jugará en Palma en calidad de cabeza de serie del grupo.
Montero está convencido del éxito de la sede mallorquina. Conoce bien la calidad de algunas de las selecciones participantes, como Alemania, Turquía y Lituania, y es consciente del tirón de estrellas como Dirk Nowitzki que van a acaparar la atención del público y los medios de comunicación: Acaba de ser elegido el MVP de la NBA, así que será un privilegio tenerle en Palma en un torneo que, no hay que olvidarlo, posee además el atractivo de decidir dos puestos para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Para hacer frente a los numerosos detalles de la organización, la sede de Palma se ha reforzado convenientemente en las últimas semanas. Roland Groignet, su director, cuenta desde el primer día con la inestimable ayuda de Biel Hurtado, adjunto y director de competición, pero así mismo con un vasto equipo compuesto por diez personas: Gonzalo Bernal (finanzas), Antonio Carbona (alojamiento y transporte), Manu Martín (prensa), Sebastián Rotger (tecnología), Jorge Grijelmo y Jorge Chicho (acreditaciones y venta de entradas), Sinto Llovera (seguridad), Marga Coll y Guadalupe Torrealba (voluntarios) y Patricia Hubert (secretaría general).
Montero considera que las muy buenas organizaciones de los últimos eventos deportivos organizados en Palma de Mallorca nos tranquilizan y, al mismo tiempo, nos van a obligar a superarnos.