La sede de Palma de Mallorca del EuroBasket 2007 inicia este sábado 26 de enero su campaña de promoción internacional del torneo aprovechando la disputa en Colonia del All Star Game, un acontecimiento deportivo y mediático de primer orden que pasa por ser el mayor evento de un solo día de nuestro deporte en Europa. Las 18.000 localidades del Kolnarena están ya vendidas desde hace días.
Roland Groignet, director de la sede de Palma, está convencido del impacto que puede tener la presencia del EuroBasket 2007 en Colonia, ya que, asegura, es un espectáculo extraordinario que es lo que más se parece al All Star de la NBA. El objetivo de Groignet está centrado esencialmente en la mercadotecnia. Alemania jugará en el grupo de Palma, junto a las selecciones de Turquía, Lituania y la República Checa, y dispone de muchas señales que indican que la presencia de alemanes en el Velódromo de Palma, donde se jugarán los partidos, será masiva.
Entre las diferentes acciones promocionales que realizará Palma de Mallorca, que tiene reservado un stand en el propio pabellón, muy próximo a la sala de prensa, hay que mencionar un concurso para todos los visitantes del All Star Game que quieran participar con un premio muy sugerente: un viaje a Palma para dos personas para seguir a la selección alemana durante el EuroBasket 2007, con alojamiento en el propio hotel de la selección.
La Liga Alemana de Baloncesto se ha mostrado en todo momento muy receptiva al proyecto de la sede de Palma, que espera llamar la atención de los aficionados alemanes para que antes de planificar sus vacaciones de verano reparen en la posibilidad de presenciar los partidos del EuroBasket 2007 de su selección en nuestra ciudad, en palabras de Groignet.
Colonia es una ciudad muy bien relacionada con el baloncesto, y no solamente por disponer de un fantástico recinto deportivo que ha acogido numerosos acontecimientos internacionales. En 2006, la gira de los equipos de la NBA que viajaron a Europa concluyó en esa ciudad. En esta ocasión, el All Star Game, que más que un partido es una jornada completa de exaltación del baloncesto, durará más de 10 horas con diferentes exhibiciones y partidos de todo tipo.