Verónica Sánchez se encuentra en Argentina rodando una película con Jordi Mollá. “La chica de los Serranbo”, se ha visto obligada a dejar la televisión por el cine, donde ya ha hecho casi diez películas y actualmente tiene en cartelera “Mia Sarah”. La actriz sevillana ha trasladado su residencia a Madrid y desde allí se desplaza hasta donde el trabajo la llama.

¿En qué estás trabajando ahora?

  • “Estamos rodando una película que se llama Zenitram, es la historia de un chico de barrio que de repente tiene poderes”

En la Película Mïa Sarah ha trabajado junto a uno de los clásicos del cine, Fernando Fernán Gómez.

  • “Ha sido una gran experiencia que nunca olvidaré, también ha sido fantástico trabajar con Manuel Lozano que aunque es joven tiene mucha fuerza y sensibilidad”

¿Cine y televisión son incompatibles?

  • “Para nada, ambos son diferentes y respetables. Yo hice primero cine, “Al sur de Granada” (fue nominanda como mejor actriz revelación), y luego me surgió hacer televisión, otro medio donde se aprende mucho epro nunca lo he utilizado como trampolín para el cine”

¿Y el teatro?

  • “Me apatece mucho hacerlo y quizás tenga un proyecto para este año”

¿Cree que ya ha hecho su gran papel?

  • “De todos mis personajes mi siento orgullosa porque siempre he aprendido, siempre hay un paso más y un crecimiento profesional en el siguiente”

La mayoría de los actores jóvenes proceden de series de televisión

  • “Sin duda es una gran cantera de actores, ahora se hacen muchas series y además de trabajo a mucha gente es un escaparate”

A la televisión le debes popularidad y estabilidad económica, ¿pero que te ha quitado?

  • “Intimidad, una serie semanal es como un escaparate, recuerdas a la gente que estás, y eso es bueno, también la estabilidad económica es un lujo para un actor, pero que salgas a la calle y que todo el mundo te conozca, te juzgue, te pueda seguir…A mí no me gusta llamar la atención. Me gusta llevar una vida normal, como todo el mundo, haces tu trabajo y luego haces tu vida y no comprendes que eso genere tanta expectación”

¿Has cambiado tus hábitos?

  • “Intento que no, pero por ejemplo he dejado de ir a sitios donde hay multitudes, un centro comercial, conciertos, Sevilla en Feria, en Semana Santa, cuando hay mucha gente incluso puede volverse peligroso. Evito ir a hacer la compra cuando los críos están en clases”