La cadena hotelera andaluza, perteneciente al Grupo el Fuerte, que este año celebra su 50 aniversario, ha cerrado 2006 con una ocupación media del 70 por ciento, siendo los hoteles de Conil y Grazalema los que han presentado un mejor comportamiento en el pasado ejercicio.
Con seis establecimientos en Andalucía y un hotel en la Riviera Maya mexicana, Fuerte Hoteles ha incrementado sus ventas hasta superar los 45 millones de euros, cifra que en este ejercicio puede alcanzar los 50 millones de euros, y con planes de incrementar estas ventas hasta 75 millones de euros en el 2008.
Otros objetivos que la cadena sigue considerando como prioritarios son aumentar el porcentaje de fidelidad, el índice de satisfacción de sus clientes y hacer de la web fuertehoteles.com su mejor folleto.
Durante el año 2006 y hasta marzo de 2007 la cadena invertirá 4,5 millones de euros en la renovación de todas las habitaciones y zonas nobles del hotel El Fuerte (Marbella).
De igual forma, tiene previsto un gasto de más de un millón de euros en otras mejoras tales como lector electrónico de documentos en las recepciones; nuevo motor de reservas web; módulo CRM que facilitará la integración de sus bases de datos; terminales de información en las recepciones; ampliación de las zonas de fumadores en las terrazas de bares y restaurantes con estufas exteriores; minicadenas y DVDs en las junior suites, mejoras en el club de niños (Forti club) de todos los hoteles, etc.
Todas estas mejoras se implantarán en todos los hoteles y en la central, y se encuentran orientadas a mejorar el servicio al cliente, la satisfacción del mismo y su fidelidad.
Asimismo, los proyectos más inmediatos del Grupo el Fuerte se centran en Andalucía, donde ya está vendida la primera fase del complejo turístico residencial Calaceite (Torrox- Málaga). En febrero de este año saldrá a la venta la segunda fase de esta promoción Las Lomas, y junto con los otros socios del complejo Calaceite Golf S.L. prevé comenzar la construcción de un campo de golf de 18 hoyos.
Además, Grupo el Fuerte está ultimando los trámites urbanísticos para la edificación de un establecimiento hotelero All Suites Hotel La Herradura en La Herradura (Granada), enfocado al turismo familiar, y que supondrá una inversión cercana a los 23 millones de euros.
De igual forma, Fuerte Hoteles apuesta por la internacionalización y, por este motivo, siguen las gestiones para posicionarse en Jamaica donde el Grupo el Fuerte tiene una opción de compra sobre unos terrenos.