Alex Ubago comenzó a componer a los quince años, a sus 25 años, este chico de mirada triste y sonrisa cautivadora, nacido en Vitoria, lleva más de media vida dedicado a la música. Su último trabajo Aviones de cristal vuelve a colocarle en los primeros puestos del éxito. Alex lo presentó en Sevilla con el apoyo de la Cadena Dial.
¿Qué buscas ahora en la música?
- Sigo buscando, sobretodo, divertirme. Disfrutar y rodearme de buena gente que me haga reír y sentirme bien. Sigo buscando la oportunidad de vivir la música y de escribir nuevas canciones.
¿Satisfecho con este nuevo trabajo?
Pues estoy feliz, imagínate. Y más sabiendo que, cada día, se hace más difícil vender discos de verdad. Supongo que lo valoras todavía más, aunque realmente el número de ventas no es que me quite el sueño. Obviamente es un orgullo que el disco se este vendiendo bien, la gira va muy bien y la verdad que todo genial. No me puedo quejar de nada.
¿Has conseguido lo que soñaste?
Sí claro, por supuesto. Para mí fue un sueño la posibilidad que me dieron de editar mi primer disco, y sigue siendo un sueño del que no despiertas al fin y al cabo, porque te puedes dedicar a lo que es tu pasión, tu vida. Hace no mucho tiempo estuviste en Huelva, ahora en Sevilla
¿Qué significa para ti Andalucía?
Muchas cosas. Mi abuela era sevillana, y he venido muchas veces por Sevilla a disfrutar del sol, o de la playa por la zona de Málaga.
¿Notas algo distinto en el público?
Es más cálido y cariñoso que el de otras zonas y eso se agradece siempre.
Eres jugador de billar profesional
- Empecé a jugar a los catorce años y a los 16 estaba compitiendo