Meaux será escenario el próximo fin de semana de la celebración de la primera fase de la Copa de Europa, en cuyo grupo A, radicado en esta localidad francesa, quedó encuadrado el C.D. ONCE- Andalucía.

Los de Abraham Carrión se enfrentarán en tan sólo tres días al Beif Halochem Tel Aviv; al anfitrión, el CS Meaux (un clásico en esta competición); al RSC Rollis Zwickau de Alemania; y al CV Binnenland de Holanda. Únicamente podrán obtener el pasaporte para la fase final los dos primeros, quienes junto a los dos del grupo B (Una- Sana Bihac, Santa Lucia Sport, Besiktas, Mideba de Badajoz y ACES WBC), con sede en el cantón bosnio de Bihac, y a los del C, destinado éste en Madrid (Fundosa Once, Anmic Sassari, Hyeres Handiclub, Oldham Owls y St. Jan Brugge), se unirán al organizador de la ronda definitiva, el Sheffield Steelers y al campeón de la pasada edición, el poderosísimo RSv Lahn Dill, que venció en la final de 2005 al italiano del GSD Anmic Sassari por 75- 43, para dirimir la Fase Final entre el 10 y el 13 de mayo.

El C.D. ONCE- Andalucía saldrá vía Francia el próximo jueves, y lo hará con las maletas llenas de muchas ilusiones pero sin presión alguna, toda vez que por presupuesto y tradición, los sevillanos están a una distancia importante de muchos clubes que, tradicionalmente, compiten en la Copa de Europa, y por tanto, este torneo supone más una premio que una obligación. Este año, el sorteo ha sido más benévolo, a priori, con el campeón español. Sin embargo, la irregular trayectoria liguera y la importantísima baja del capitán Diego de Paz provocan unos recelos que aumentarán o disminuirán conforme se desarrollen los partidos.

En la edición de 2005, los de Carrión cayeron eliminados en esta fase previa, tras ocupar la quinta y última plaza de su grupo de Liverpool, si bien quedaron empatados a puntos con el Oldham Owls y el München, aunque con peor basket- average. Los clasificados para la final de Estambul fueron el Tabu Cantú y el Hyeres, dos grandes expertos del baloncesto de elite europeo.

Lo mejor para el equipo sevillano es que el técnico jerezano ya podrá contar, tras gozar de sus primeros minutos el pasado sábado, con su paisano Pablo Zarzuela, quien ha estado de baja durante varios meses por mor de una grave enfermedad.