El Alcalde de Gines, Francisco González Cabrera, colocó este viernes la primera piedra de las nuevas naves municipales que irán ubicadas en el Parque Empresarial y Tecnológico La Cerca del Pino, dentro del futuro proyecto Pétalo.
Durante su intervención, el primer edil indicó que el objetivo de estas naves es, principalmente, sacar del casco urbano las industrias que puedan resultar nocivas o molestas para los vecinos, trasladándolas así al nuevo parque empresarial.
González Cabrera continuó indicando que las naves se venderán a un precio sensiblemente inferior al del mercado, si bien se tomarán las medidas necesarias para evitar la posible especulación por parte de los propietarios.
En total, se construirán 15 naves destinadas a los empresarios locales y otras 14 que se reservarán para el propio Ayuntamiento. La nueva fase del parque empresarial ocupará una superficie superior a los 6.000 metros cuadrados. Las naves, que incluirán una entreplanta para oficinas, dispondrán de entre 140 y 310 metros cuadrados de superficie, según los casos.
El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia de buena parte de los 35 empresarios que han solicitado la adjudicación de una de las nuevas naves. Según las estimaciones técnicas, está previsto que la finalización de las obras y la entrega de estas nuevas naves a sus propietarios tenga lugar a finales de este año 2007.
Al pie de la A- 49
Las nuevas naves municipales se unirán a las privadas ya existentes en el Parque Empresarial La Cerca del Pino, que fue inaugurado en febrero de 2006, y que es el nombre que recibe la zona del Pétalo que se encuentra en el término de Gines. Ubicado en el acceso que une la A- 49 con la A- 472, constituye la puerta de entrada a la futura zona empresarial compartida por los tres municipios.
La superficie total del Pétalo correspondiente a Gines es de algo más de 58.000 metros cuadrados, de los que unos 6.400 se destinarán a áreas libres y zonas verdes.
Además de a los futuros desarrollos que realicen Bormujos y Espartinas, la nueva zona empresarial está conectada ya físicamente con el hasta hace poco único polígono de Gines, Servialsa, que se están viendo especialmente beneficiado por esta unión a la nueva zona empresarial de la localidad.