El ex Alcalde de Gines, Francisco González Cabrera (PP), ha dimitido de su cargo como concejal del Grupo Popular. El último Pleno Municipal tomó conocimiento de la renuncia, expresada a través de una escueta carta en la que sólo se indica que la dimisión se debe a motivos personales.
Desde el Grupo Municipal Socialista se cuestiona que la renuncia se deba exclusivamente a cuestiones personales, y se apunta que detrás puede haber otros motivos y a la propia fractura que vive actualmente el Partido Popular en la localidad, como demuestran las continuas e injustificadas ausencias al Pleno de varios concejales del PP, y la presencia de sólo cuatro de los ocho ediles del Partido Popular en esta última sesión plenaria.
Entre los concejales que no acudieron a este último Pleno se encontraba el propio González Cabrera, alegando su grupo que no podía asistir por motivos laborales, algo que como es sabido no es excusa, ya que la ley obliga a las empresas a dar permiso a los trabajadores que desempeñen el cargo de concejal, y con más razón todavía en el caso de González Cabrera, que es propietario de su propia empresa.
Durante la sesión plenaria, el Alcalde, Manuel Camino (PSOE), indicó que el pueblo de Gines no se merece que una persona que ha sido Alcalde durante cinco años no explique por qué se va.
La dimisión de González Cabrera coincide con la Sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado inocente al ex delegado municipal de Urbanismo Patricio Jiménez (PSOE), de quien González Cabrera pidió su cese y dijo en su día que resulta altamente peligroso que Patricio Jiménez esté al frente de una delegación que acumula tanto poder como urbanismo. A diferencia de González Cabrera, Patricio Jiménez sí acudió al Pleno en el que presentó su dimisión a pesar de saberse totalmente inocente de los cargos de los que se le acusaba.