Asimismo, Rodríguez Villalobos anunció el nombre del resto de galardonados, y valoró que el «variado elenco de gente que será reconocida por la Diputación Provincial da cuenta de la riqueza humana que existe en Sevilla».
Entre los premiados se encuentran la artista Carmen Sevilla, quien recibirá el título de «hija predilecta» de la provincia por su «brillante trayectoria personal en el mundo de la interpretación y la canción», así como por «haber hecho suyo el nombre de Sevilla», aseguró el presidente de la Diputación.
El que fuera presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo será nombrado también «hijo predilecto» por «haber sabido y querido alcanzar la integración de la Comunidad Andaluza en el nuevo Estado que configuró la Constitución de 1978».
Las medallas de oro recaerán en el torero Juan Antonio Ruiz «Espartaco», por «haber sido durante muchos años el mayor referente en el mundo de la tauromaquia», el dramaturgo Salvador Távora, «por su apuesta de renovación de los valores culturales de Andalucía», y en la americanista Enriqueta Vila, por su «extensa obra de investigación y docencia de una incomparable talla intelectual».
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla también ha resultado distinguida, en este caso con la Placa de Honor de la provincia.
Rodríguez Villalobos destacó que la organización del Día de la Provincia, que se celebró por primera vez en 2004, se ha efectuado «con el consenso absoluto de todas las agrupaciones políticas», y consideró que esta celebración institucional del órgano provincial «representa la importancia del municipalismo y el orgullo del ser de pueblo».
El acto de entrega de los premios de reconocimiento se desarrollará el día 23 del próximo mes de mayo, a tan sólo cuatro días de las elecciones municipales, en el patio del Olivo de la Diputación, y esa misma noche se celebrará en el mismo sitio un concierto del cantante Falete.
Como cambio respecto a ediciones anteriores, destaca precisamente el hecho de que, en esta ocasión, la entrega de distinciones se trasladará al patio para dar cabida a un mayor número de personas.