Pepe Gómez, acudió desolado al entierro de Paco Alejandre, uno de los componentes del gupo de sevillanas, Los Marismeños, falleció a los 58 años de edad en Huelva. El artista ingresó hace apenas dos días en el hospital aquejado de dolores intestinales y fue entonces cuando le detectaron un cáncer de intestino, que es el que le ha causado la muerte. Su representante José Otero explicó además que los otros tres componentes del grupo, Emilio Losada, Pepito Gómez Sierra y Juanini Alejandre, hermano del fallecido, están destrozados ya que llevaban juntos más de 45 años. El artista, conocido como Paco el marismeño, estuvo cantando el pasado viernes en La Carolina (Jaén), donde sintió un dolor intestinal que fue en aumento y que le obligó a ingresar en el Hospital Ramón y Cajal de Huelva el miércoles. Tras intervenirle quirúrgicamente, le detectaron el mal y, unas 48 horas después, fallecía como consecuencia de esta enfermedad, según ha relatado su representante, José Otero.
Otero señaló que los otros tres componentes del grupo, Emilio Losada, Pepito Gómez Sierra y Juanini Alejandre - hermano de Paco- están destrozados y recordó que llevaban toda la vida juntos, más de 45 años recorriendo el mundo.
El representante destacó que Los Marismeños eran compadres de Rocío Jurado y, de hecho, la semana que viene iban a rendirle un homenaje en Canal Sur Televisión. Además, entre otras actuaciones, tenían previsto cantar mañana en La Algaba y el domingo en Lebrija (Sevilla). El grupo ha decidido hacer un paréntesis en su actividad, cancelando todos los conciertos previstos.
Los Marismeños son un grupo de onubenses aficionados al flamenco con una personal melodía en forma de rumbas, sevillanas y fandangos. Con su primer disco, un LP dedicado a los cantes de Huelva, alcanzaron el éxito.Temas como Salve Rociera, Salta la reja almonteño, Yo siempre fui con Triana, Una niña marismeña o Venimos de Las Marismas los configuraron como un grupo indispensable en las romerías y ferias andaluzas. Otros grandes éxitos fueron Deja que te mire, Maruja Limón, Perdónala, Sevillanas de Manuela, Pleno al 15 (que forma parte de la banda sonora de la película del mismo nombre), Una vida de colores.
SEVILLA PRESS