Finalmente, José Antonio Reyes jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se ha hecho con los servicios del utrerano gracias a una oferta de 12 millones de euros realizada al Arsenal, y que ligará al ex- madridista a la disciplina atlética para los próximos cuatro años.
Tras una tarde agitada en la que algunos medios afirmaban que el Real Madrid había fichado a Reyes por 9,2 millones, a últimas horas del día, la cadena SER, seguida por algunos medios escritos, avanzó que el Atlético se había llevado el gato al agua y que el utrerano firmará por el conjunto rojiblanco este lunes.
La relación de Reyes con los dos equipos madrileños se remonta a la pretemporada pasada, cuando el delantero se comprometió con el Atlético. Sin embargo, el Real Madrid, haría una operación encubierta con el Arsenal, que llevaría a Reyes al Santiago Bernabeu a cambio del brasileño Baptista.
Finalmente, el internacional tuvo que abonar un millón de euros por quebrar el compromiso con el Atlético, y sería uno de los jugadores decisivos del equipo merengue en el tramo final de liga.
Ahora se han cambiado las tornas, y es el Atlético de Madrid el que se ha impuesto en las negociaciones al Real Madrid, cuyo nuevo técnico, Bern Schuster, había expresado el interés blanco por contar con Reyes.
El fichaje del utrerano supone la guinda del proyecto rojiblanco para encarar la nueva temporada que comienza. Con esta adquisición, el Atlético se convierte en el equipo de la Liga que más dinero ha invertido, con un total de 79 millones de euros, muy por encima de los 65 que ha gastado el Real Madrid y los 30 que ha desembolsado el Barcelona.MGM