Tras la confirmación de que el escolta catalán Juan Carlos Navarro jugará la próxima temporada en la NBA, al haber llegado a un acuerdo con los Grizzlies de Memphis.
El FC Barcelona ha confirmado este viernes, mediante un comunicado, que el escolta catalán Juan Carlos Navarro jugará la próxima temporada en la NBA, al haber llegado a un acuerdo con los Grizzlies de Memphis.
De esta forma se pone punto y final a uno de los culebrones del verano, ya que el escolta, que se encuentra concentrado con la selección española de baloncesto en San Fernando, había mostrado su deseo de dar el salto a la NBA y dejar la Liga ACB.
Además, la 'Bomba', que ve cumplido su sueño de jugar en la mejor Liga del mundo, formará de nuevo equipo junto a su gran amigo Pau Gasol, que ha sido uno de los encargados de dar buenos informes del catalán a la franquicia americana.
A continuación el comunicado del FC Barcelona
Una vez finalizado el plazo que el AXA FC Barcelona había comunicado a Juan Carlos Navarro con el fin de concretar su pase a la NBA, el jugador ha hecho saber al club que ha llegado a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para la próxima temporada.
Cuando el jugador expuso la intención de competir la próxima temporada con un equipo de la Liga norteamericana, el club marcó un plazo para que Navarro pudiera resolver su futuro, que finalizaba el día 25 de julio. A pesar de ello, una vez superada esta fecha sin que el jugador hubiera llegado tampoco a ningún acuerdo con los equipos de la NBA, el FC Barcelona abrió un nuevo plazo que finaliza este viernes, 3 de agosto del 2007.
Ahora, una vez Joan Carles Navarro ha llegado un acuerdo con la franquicia de Memphis, el FC Barcelona y el jugador tratarán en los próximos días la desvinculación contractual del escolta azulgrana.
"Aunque no está firmado, pienso que todo está muy cerca y que el acuerdo es inamovible", indicó Navarro a los periodistas tras participar en el entrenamiento que la selección celebró en el polideportivo Bahía Sur.
Navarro admitió que ha "pasado unos días complicados" y que "aunque las condiciones no son las esperadas", se quedará "como agente libre". Para el escolta catalán "jugar con Pau es un aliciente".
"Eso me hace depender de mí, así que confío en mis posibilidades", agregó. Navarro admitió que la presencia de su compatriota Pau Gasol en Memphis "ha sido un gran impulso" y recalcó que "es una felicidad añadida poder jugar con él".