El primer diario digital independiente de Sevilla

Pau Gasol cumple el sueño de una niña de 12 años

Cris Romero
hace 18 años
Baloncesto

Verónica Pérez Pérez vio cumplido su sueño el pasado 14 de julio al conocer en San Fernando (Cádiz) a su ídolo Pau Gasol. Aurora Cosano, directora del Instituto Andaluz del Deporte, fue la que le brindó la oportunidad, no solo a esta niña de 12 años, sino también a sus padres y a su prima, que no quisieron perderse la cara de Verónica cuando viese aparecer a la estrella de la selección española de baloncesto.

Fue en el Hotel Bahía Sur, lugar donde está concentrada la selección, donde citaron a Verónica, una niña de 12 años vecina del pueblo sevillano de Los Palacios. La cita era cumplir el sueño que tenía desde que empezó a jugar al baloncesto con sus amigas en la Escuela de Baloncesto Municipal de Los Palacios.

La oportunidad le llegó cuando participó en Málaga en una concentración de niños que practicaban diferentes deportes. Ella, lógicamente, iba representando su deporte favorito y que practica, el baloncesto, y cuando los monitores le preguntaron ¿cuál es tu sueño?, ella contestó: conocer a Pau Gasol.

Verónica tuvo la suerte de que estuviese por allí en ese momento Aurora Cosano y de que se enterara de lo que dijo. Aurora, que tenía que ir a la concentración de la selección el 14 de julio para acompañar a los chicos el I Master de Periodismo Deportivo especializado en Baloncesto que organiza la FEB junto con el IAD, le dijo que se acercase ese día y que ella haría todo lo posible para que conociese a su ídolo.

Junto a sus padres y a su prima, llegó al hotel antes de que los jugadores comenzasen el entrenamiento de las 7 de la tarde. El primero al que conoció fue al seleccionador Pepu Hernández, al que le pidieron permiso para que pudiese conocerlo. Pau se hacía de rogar y Verónica veía como uno a uno salían todos los jugadores hacía el pabellón menos al que ella esperaba. Se pusieron delante del ascensor a esperar a que bajase de la habitación y, cuando menos se lo esperaba, se abría la puerta y veía a Gasol acompañado de su inseparable amigo Navarro. Le que ocurrió después lo cuenta ella misma: cuando lo vi estaba muy nerviosa. Le di dos besos y me hice algunas fotos con él. Me gusta mucho Gasol desde que lo empecé a ver jugar en la televisión.

Más tarde, se fue también al pabellón Bahía Sur, lugar donde entrenan los de Pepu, para que pudiese ver cómo era un entrenamiento de los seleccionados. Verónica, no sólo tuvo la suerte de conocer a la gran estrella Pau Gasol, sino que al término del entrenamiento, pudo estar también con su segundo jugador preferido: Juan Carlos Navarro.

Verónica Pérez no podrá olvidar jamás este día donde la amabilidad de los más grandes fue fundamental para que pudiese volver a su casa con una gran sonrisa y pudiese presumir entre sus amigas de que es toda una privilegiada al compartir algunos minutos de su vida con una gran estrella querida y admirada en todo el mundo: Pau Gasol.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Francisco Gallardo recuerda a Vicente Rodriguez en la hora del adiós

Francisco Gallardo recuerda a Vicente Rodriguez en la hora del adiós

Leer más
Baloncesto

José Manuel Calderón presenta sus memorias, “20 años entre dioses”, junto con Quique Peinado. Madrid. Viernes 20/9.

Las memorias de Calderón, una figura del baloncesto internacional, testigo privilegiado de la historia reciente de la NBA

Leer más
Baloncesto

El pívot, el rol menos reconocido

Mucho ha cambiado el baloncesto actual del tradicional que conocieron nuestros ancestros y el rol del hombre grande ha ido «evolucionando» a la misma vez que perdiendo importancia

Leer más
Baloncesto

Un libro recoge la huella romántica de seis décadas de baloncesto en Coria del Río

El profesor Vicente Rodríguez, ex jugador y ex entrenador, realiza un recorrido emocional y nostálgico por la historia del básket coriano

Leer más
Baloncesto

Coria y el baloncesto , un magnífico libro de Vicente Rodríguez ,visto por Antonio Toro

Coria y el baloncesto es un nuevo libro que acaba de salir al mercado , escrito por el jugador y entrenador de baloncesto Vicente Rodriguez

Leer más
Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más