La selección española volvió a ser superior a Lituania a la que venció 97- 74 en el cuarto partido de preparación de cara al Eurobasket07. El excelente final de tercer cuarto, con 13 puntos consecutivos de Calderon, abrieron la brecha definitiva para que España se impusiera de nuevo a la selección lituana.
El partido comenzó eléctrico con España penetrando con facilidad hacia el aro lituano y con Lituania circulando con paciencia el balón y encontrando buenas posiciones de tiro. Según avanzó el partido, las defensas alternativas de la selección española funcionaron y atascaron a Lituania mientras que España siguió manteniendo su acierto pese a que Pepu Hernández cambió todo el quinteto. Precisamente, dos canastas espectaculares de Rudy sirvieron para subir el 22- 13 al marcador.
El vibrante ritmo de los primeros minutos decayó en el segundo acto así como el acierto de uno y otro equipo, y eso perjudicó especialmente a España que tardó 3 minutos y medio en meter su primera canasta en juego del segundo cuarto. Esta circunstancia y los problemas para cerrar el rebote defensivo, con Javtokas haciendo mucho daño, redujeron la ventaja española, aunque pese a ello España seguía por delante en el marcador.
La selección nacional corrigió sus errores, y controlar el rebote defensivo permitió a España correr y volver a abrir distancias en al segunda parte del segundo acto (23- 34). Lituania apostó entonces por los tiros exteriores y endosó a los españoles un 0- 9 de parcial que dejaba el partido abierto, 43- 39, al término de la primera parte.
Tras el paso por vestuarios Juan Carlos Navarro siguió siendo uno de los jugadores más destacados del partido y principal artífice de que España siguiera por delante en el marcador. La intensidad defensiva de los lituanos aumentó considerablemente en el tercer cuarto y en el ataque estático a la selección española le costó ver aro.
Los problemas duraron hasta que Calderón cogió la responsabilidad ofensiva y con 13 puntos consecutivos (3 triples y 4 tiros libres) abrió una brecha que colocaba a España con un cómodo 75- 60.
En el tramo final, España se divirtió y fue muy superior a una Lituania que se vio incapaz de contener la avalancha de juego de la selección dirigida por Pepu Hernández. Al final, 97- 74.
ESPAÑA 97 (22+21+32+22): Pau Gasol (9), Calderón (18), Reyes (11), Navarro (22), Jiménez (5) - cinco inicial- , C. Cabezas (0), S. Rodríguez (5), B. Rodríguez (8), M. Gasol (1), Mumbrú (5), Trias (2) y R. Fernández (9).
LITUANIA 74 (13+26+21+14): Slanina (5), Siskauskas (14), K. Lavrinovic (12) Jasikevicius (6), Javtokas (9) cinco inicial- , Gustas (2), Jasaitis (0), D. Lavrinovic (5), Kleiza (9), Kaukenas (2), Songaila (6) y Jaukunas (0).