Se cumplieron los peores pronósticos en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo absoluto de remo, que se disputa en Munich, donde el cuatro sin timonel peso ligero integrado del sevillano Juan Manuel Florido se ha quedado fuera de la lucha por las medallas, y por tanto sin opciones de lograr uno de los 11 billetes en liza para los Juegos de Pekín, tras ocupar la quinta posición en las repescas.
El bogador del Club Náutico, que comparte bote con los gallegos Jesús González, Juan Zunzunegui y Miguel Fernández, tendrá que esperar al preolímpico del año próximo para intentar representar a nuestro país en los que pueden ser sus terceros Juegos Olímpicos, tras su presencia en Atlanta 96 y Atenas 04.
Florido y compañía, duodécimos en el cierre de la Copa del Mundo el pasado mes, no pudieron sorprender a sus rivales en una prueba en la que mantuvieron opciones hasta su ecuador, ya que sólo dos segundos le distanciaban de la tercera plaza, la última que daba acceso a las semifinales, al paso por los 1.000 metros. Pero a partir de ahí, Holanda, a la postre tercera (6:16.22) tras el mano a mano entre Canadá y Gran Bretaña, primera y segunda (6:14.73 y 6:15.76), aumentó el ritmo para abrir más hueco. Incluso Serbia sobrepasó al cuarteto español, que se dejó ir en el último 500 para entrar con un tiempo de 6:27, lejos de los balcánicos (6:17.87) y superando simplemente a la débil Indonesia (6:41.90). Este resultado manda a los españoles a las semifinales C/D (puestos 13º al 24º) de este jueves.