El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, presidió el partido de baloncesto del Eurobasket que enfrentó a la selección española de baloncesto y a Rusia, en Madrid y que finalizó con victoria de España por 81 a 69 que clasifica a España para los cuartos de final de este campeonato de Europa.
Don Felipe, que ya acudió al estreno de España ante Portugal en Sevilla, volvió a apoyar al combinado de 'Pepu' Hernández. Junto a él en el palco estaban el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto , José Luis Sáez.
En uno de los palcos del pabellón madrileño también se encontraban los Duques de Lugo. La infanta Elena estaba acompañada por su marido, Jaime de Marichalar y por sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que no se perdieron la actuación de los vigentes campeones del mundo. Precisamente ese mismo día, 9 de septiembre , Victoria celebraba su séptimo cumpleaños.
Los hijos de los duques de Lugo recibierón por parte de la Federación Española de Baloncesto un balón con el que jugaron , y estuvieron acompañados por Jose Luis Saez y el ex jugador internacional Jose Antonio Montero.
Con estas fotos y el desmentido de la casa real quedan zanjados los rumores de separación de los duques de Lugo.
El encuentro de España ante Rusia también congregó a numerosas caras conocidas como Ines Ballester acompañada de su novio, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el técnico de Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, o el ex entrenador y jugador Lolo Sainz, entre otros.