El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía de remo en la modalidad de yolas (modalidad del banco móvil que se caracteriza principalmente por las ciabogas o giros a un campo de regatas de 500 metros) tras dominar el medallero de la competición disputada en la localidad almeriense de El Ejido.
Con dos oros y otras tantas platas, los remeros del club hispalense se han hecho con la victoria global de la obligada cita previa al Campeonato de España, programado para los días 20 y 21 de octubre en Cartagena (Murcia). Y lo han hecho al situar a sus cuatro tripulaciones inscritas en los puestos de privilegio de una cita regional en la que le han acompañado en el podio el Círculo de Labradores y los anfitriones de El Ejido.
Las victorias parciales del Náutico se han producido en las categorías juvenil masculina (Rubén Bolaños, Sergio Iglesias, Sergio Canalejo, Miguel Rodríguez y el timonel Tomás Jurado) y cadete femenina (Sara Rus, Melania García, Gema Rodríguez, Marina Sierra y Marta Rodríguez al timón). A su vez, se proclamaron subcampeones andaluces de yolas los botes sénior masculino (Marco Toral, José Antonio Rodríguez, Dani Sierra, Santiago Hors y el timonel Tomás Jurado) y sénior femenino (Míriam Borrego, Elisabeth Muñoz, Estela Díaz, Mª Luisa Guitérrez y la timonel Angela Sierra).
Los sevillanos, que no participaron en las categorías cadete masculina, juvenil femenina ni veteranos, acudirán al Nacional del próximo fin de semana en Murcia con sus dos botes campeones de Andalucía 2007 y el sénior femenino. El objetivo, al igual que en el Andaluz, será buscar el pleno, en esta ocasión tres medallas más que añadir a su palmarés.