Juande Ramos anuncia que se va al Tottenham
El hasta ayer entrenador del Sevilla FC, Juande Ramos, anuncia que tanto él como el preparador físico Marcos Álvarez le han presentado al club la dimisión, según han informado fuentes cercanas al técnico.
Juande Ramos confirmó la noche del viernes que tanto él como el preparador físico Marcos Álvarez le han presentado al club la dimisión. De inmediato viajará a Londres para convertirse en el nuevo técnico del Tottenham y pasar a ser el entrenador mejor pagado del mundo, con 6,5 millones de euros netos por cada una de las próximas cuatro temporada.
El Tottenham inglés tiene enorme urgencia. La dimisión la presentaron ambos por escrito y en mano al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', y al director general de la entidad, José María Cruz, la noche del viernes en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Juande se acoge al decreto 1006/85, por el que un deportista puede rescindir unilateralmente su contrato pagando una cláusula o sometiéndose al dictamen de la magistratura de trabajo.
El técnico del Sevilla calificó de "irrechazable" la oferta del club inglés y la consideró una "culminación a mucho esfuerzo", según explicó en su página web oficial.
En su despedida de los aficionados sevillistas, Ramos reconoce haber recibido una oferta "irrechazable a mitad de temporada", la describe como "un reto" y asegura que sería "imperdonable" no aceptarla después de 20 años de trabajo, porque "representa la posibilidad de crecer desorbitadamente a una persona humilde".
"Hay trenes que no tienen retorno y este reto me ha llegado a mí no en junio, sino en octubre. Es una propuesta profesional que supone la culminación a mucho esfuerzo y sacrificio personal y de mi entorno", reza la carta de despedida.
Juande entiende que habrá gente que se "enojará" y que no entenderá su "emoción y decisión", pero reitera que es una oportunidad "irrechazable" que le brinda la vida, aunque "no sea en el momento más adecuado".
'El Sevilla será aún más grande'
El técnico manchego asegura que el Sevilla es "más grande que un técnico o un jugador" e incluso que su marcha puede ser aprovechada para "enderezar mucho más el rumbo de una temporada que comenzó dubitativa".
"He sido una parte de un engranaje que funciona excepcionalmente y que va a obtener el mérito del triunfo seguro de nuevo esta temporada. La perspectiva es enorme. El Sevilla va a ser todavía mucho más grande tras mi marcha", explicó.
Juande asegura que su corazón se queda "en Nervión", pero que por su familia y profesión "es imposible no marchar a Londres". "A la familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán sólo deciros que podré ir muy lejos, pero, amigo sevillista, te aseguro que nadie estará nunca tan cerca de vosotros", agrega en su carta de despedida.
El entrenador reconoce que lo vivido en Sevilla supone su época personal y profesional "más importante" de su vida. "Mi gratitud será eterna. Por eso la decisión de dejar el club es la elección más complicada de un profesional, pero tengo una familia que ha sufrido mi profesión por esa característica de efímera y titubeante que marca el depender de resultados", subrayó.
El técnico manchego ha metido en las vitrinas del Sevilla cinco títulos - dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España- , los únicos en las últimas seis décadas.
El presidente del Sevilla anticipó poco antes de las 23 horas que algo "dañino" para el club iba a suceder de forma inminente, pero que "pasara lo que pasara en el banquillo del primer equipo", su club seguiría creciendo y "levantaría la cabeza".
El entrenador había negociado durante el pasado junio la ampliación de su vinculación con la entidad sevillista, pero se rompieron al no llegarse a un acuerdo económico, lo que propició la oferta del Tottenham, algo que valoró Juande en pretemporada pero que al final rechazó, aunque ahora no ha podido resistirse ante el cese en su funciones del técnico holandés Martin Jol.
El dinero es el móvil fundamental de esta 'fuga' del entrenador sevillista, que de inmediato pasará a ser un ingrato para la afición hispalense.
Del Nido asegura que el club saldrá adelante
El presidente del Sevilla, José María del Nido, afirmó esta noche en un acto al que asistió en una peña sevillista que el club sabrá tomar "las decisiones necesarias para seguir adelante", en alusión a la posible marcha inminente del entrenador del primer equipo, Juande Ramos.
"En estos momentos de preocupación en los que sin lugar a dudas se van a producir acontecimientos que van a hacer daño al Sevilla, mandaros un mensaje de tranquilidad porque con 102 años de historia por muchas decisiones unilaterales que se tomen, sabremos tomar las decisiones necesarias para salir adelante", señaló a los peñistas.
"El Sevilla es grande porque ha crecido lo que nadie en España había logrado en los últimos años. Pase lo que pase en el banquillo del primer equipo, cuando los acontecimientos se precipiten, que parece que así será, sabremos levantar cabeza porque lo único importante es el escudo, la bandera y la afición. Ese es el mensaje que hoy se hace más vivo que nunca", afirmó el máximo dirigente del Sevilla.