Según ha adelantado Radio Betis (89.6 fm) Manuel Ruiz de Lopera se está pensando qué hacer con su paquete accionarial. Caben dos posibilidades según la radio oficial del club, (que ha desmentido que la oferta catalana fuera del grupo rubau), la de realizar una ampliación de capital, o la de vender a un grupo catalán que sí estuvo reunido con el consejero ayer.
A esta hora de la tarde Manuel Ruiz de Lopera lo estaría meditando. Su único deseo es salir sin crearle ningún problema a la masa social del Real Betis Balompié, y por eso quiere dejarlo todo bien atado en caso de venta.
La afición del Real Betis se ha volcado con el programa 'La onda verde' y ha recibido un mensaje por cada treinta segundos de emisión, pidiendo en su mayoría que Manuel Ruiz de Lopera no venda su paquete accionarial.
Según la información dada por el director del programa, Iván Larriba: 'el accionista mayoritario de la entidad habría dejado de ganar cuarenta millones de euros si algún bético le hubiera comprado el club por los 60 millones que pedía desde un inicio'. Una oferta que se une a la de 90 millones que ayer desveló el ex presidente Juan Manuel Mauduit y que había existido hace ya once meses. Según Larriba 'si tenemos en cuenta que Manuel Ruiz de Lopera puso al Betis en venta tras conocer esa oferta de 15.000 millones de pesetas ya le estaba dejando de ganar 30 millones de euros a la venta del club, y sólo por el hecho de vendérselo a los béticos'....