Dos invictos por grupo que no frenan su ritmo. En el Grupo A, el Caja Rural Verona Norte y el Pio XII se mantienen en lo más alto, mientras que en el Grupo B Don Piso Girona y Cop Crespí Joventut Mariana hacen lo propio en una nueva jornada apasionante de la Liga Femenina 2.
Grupo A
Caja Rural Verona Norte y Pio XII no frenan y se mantienen invictos compartiendo el liderato. El Caja Rural se impuso en tierras gallegas al Pabellón Ourense por 43- 81 en un partido que dominaron desde el principio y donde destacó especialmente Lidia Gesteira con 22 puntos. Por su parte, el Pio XII venció al Iniexsa Cáceres 2016 por 59- 65 gracias a un espectacular parcial de 5- 24 en el último cuarto. Las cacereñas se alejan de la cabeza gracias a esta derrota.
Tercero en la tabla se queda sólo el Garbaprom Bembibre, que venció al Canal de Isabel II Coslada por 77- 66. Las cosladeñas estuvieron a un buen nivel los primeros treinta minutos, pero en el último cuarto, el Garbaprom apretó y con un parcial de 24- 5 logró remontar y llevarse el partido. Destacó la labor de Ylenia Manzanares con 17 puntos y 9 rebotes.
El Efmo.com pierde puestos tras sumar su segunda derrota consecutiva de la temporada en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino (75- 86) que parece empezar a reaccionar. Las gallegas lograron una pequeña ventaja en el primer cuarto que ya no se movió. El Alvargómez logra meterse en el grupo de las 3 victorias, gracias a su triunfo ante el Real Canoe por 52- 48. Las alcarreñas tuvieron que remontar en la segunda parte para llevarse el encuentro.
Respira el USP- CEU MMT Estudiantes que logró el primer triunfo de la temporada ante el Arxil Comervía por 80- 64. Las colegiales salieron a dominar desde el principio y lograron una ventaja que a la postre les dio la victoria. Más problemas tiene el Isolux Corsan Alcobendas que perdió en casa ante el Universitario de Ferrol por 58- 66 en un partido que se decidió en el último cuarto.
Grupo B
En el Grupo B también se mantiene la pareja de líderes. El Don Piso Girona apalizó al Expofinques Tanit Eivissa, que se mantiene como colista, por 92- 41. Las gerundenses no tuvieron rival en ningún momento. Los - 4 de valoración del equipo balear son un buen resumen de su actuación en este partido. El Cop Crespí Joventut Mariana también se mantiene en cabeza tras vencer al Viladecans por 84- 70 en un partido igualado hasta el último cuarto, y donde destacaron los 21 puntos de Sara Ruiz.
Sant Adriá, Obenasa Navarra y Biurrarena persiguen a las líderes. El Sant Adriá venció a domicilio a Irlandesas, que sigue sin conocer la victoria, por 50- 64 en un partido dominado desde el principio por las catalanas. Más apuros pasó el Obenasa Navarra, que ganó por 72- 73 a La Bella Easo Casablanca en un partido igualadísimo que se decidió en los últimos instantes.
Por su parte, el Biurrarena ganó en Tenerife (73- 86) en uno de los partidos más extraños de la jornada. Las tinerfeñas con un parcial de 21- 0 en el tercer cuarto se las prometían muy felices, pero el conjunto vasco anotó 46 puntos (por 12 de su rival) en el último periodo para darle la vuelta al marcador. Cándida Navarro fue la gran heroína con 29 puntos y 21 rebotes que le dieron 57 de valoración.
Más suerte tuvo el otro conjunto canario, el Uni CajaCanarias que venció a domicilio al Jovent Palma por 48- 53 en un partido que se rompió en el tercer periodo. Por último, el Vinarós ganó a domicilio al Santa Rosa de Lima Horta por 51- 70.