Son los dos únicos equipos invictos de la Liga Femenina 2 y ambos lideran sus respectivos grupos. Pocas sorpresas más en esta octava jornada en la que se mantiene la igualdad y la apasionante lucha por meterse en los puestos de arriba.
Grupo A
El Pio XII finaliza la jornada más líder tras su victoria ante el Universitario de Ferrol por 67- 54 en un partido en el que dominaron desde el comienzo manteniendo una cómoda ventaja. Las gallegas mantienen ahora dos victorias con respecto a sus inmediatos perseguidores tras la derrota del Caja Rural Verona Norte ante el Iniexsa Cáceres 2016 por 77- 63.
El Garbaprom Bembibre mantiene su tercer puesto, aunque ahora empatado con el segundo clasificado, tras ganar en casa al Arxil Comervía por 81- 63 sin pasar excesivos apuros. Detrás de las leonesas en la clasificación se queda solo el Efmo.com, que se ha aprovechado de las derrotas de sus rivales para auparse al cuarto puesto tras ganar al colista, el Canal de Isabel II Coslada que deberá esperar al menos una semana para lograr su primera victoria.
El Durán Maquinaria Ensino se llevó uno de los duelos más espectaculares de la jornada ante el Real Canoe por 62- 61. Final de infarto en un partido en el que hicieron falta dos prórrogas para desempatar. Al final, triunfo para las gallegas que continúan con su escalada.
La sorpresa de la jornada la dio el Isolux Corsan Alcobendas, equipo que se está haciendo fuerte en casa y que se impuso al Alvargómez por 76- 72. Un gran último cuarto de las madrileñas les sirvió para remontar una desventaja inicial de siete puntos y acabar llevándose el partido.
Por último, el USP- CEU MMT Estudiantes coge algo de aire tras su contundente triunfo ante el Pabellón Ourense por 76- 53. Las orensanas ven cómo se les escapan todos los equipos de arriba, mientras que las colegiales suman un nuevo triunfo a la espera de confirmar su mejoría fuera de casa.
Grupo B
El Cop Crespí Joventut Mariana se mantiene como líder invicto tras ganar esta jornada su difícil compromiso ante el Femení Sant Adriá por un ajustado 56- 55 en un final de infarto. Segunda derrota para las catalanas que se quedan en la tercera posición. En la segunda, se mantiene el Don Piso Girona, que no pasó excesivos apuros para ganar en casa a La Bella Easo Casablanca por 77- 51.
El Vinarós se ha aprovechado de las derrotas de sus rivales para instalarse en el cuarto puesto. Las valencianas ganaron 103- 42 al Tanit Eivissa, que sigue colista, sin conocer la victoria y sin que parezca que la situación va a cambiar, al menos de momento. Biurrarena y Obenasa Navarra son los equipos más perjudicados de este resultado, ya que han sumado sendas derrotas este fin de semana. El Biurrarena perdió ante el Santa Rosa de Lima por 67- 52 , mientras que el Obenasa sigue sin levantar cabeza y cayó ante el Jovent Palma por 74- 62.
El Uni CajaCanarias tam bién se ve inmerso en una mala racha de cinco derrotas consecutivas que le ha llevado a perder nuevamente en casa ante el Viladecans por 54- 55 en un final apretado en el que cualquiera podría haberse llevado el partido. Más suerte tuvo el otro conjunto tinerfeño, el Tenerife Aguere que salió victorioso de su visita a Irlandesas (57- 64) para poner tierra de por medio con respecto a la última plaza.