La victoria del Mann Filter y la derrota del Hondarribia- Irún dejan la parte baja de la Liga Femenina congestionada tras la disputa de la sexta jornada. Por arriba, el Ciudad Ros Casares cumplió los pronósticos manteniendo su imbatibilidad y, de paso, la distancia con el San José y el Perfumerías Avenida, los únicos que aguantan el infernal ritmo triunfante de las valencianas.
El Mann Filter logró su primer triunfo en la presente Liga Femenina tras un espectacular partido en el que primó lo ofensivo sobre las defensas. La salida en tromba de las aragonesas, apoyada en una sensacional Palomares (15 puntos en el primer cuarto), desarboló al Extremadura DATO. La reacción consiguiente de las pacenses fue abortada rápidamente con las penetraciones de Royo y Rovira. Las visitantes hacían mucho daño en la pintura. Kelly Santos debutó con 17 puntos, 9 rebotes y cargando de faltas a las pívots del Mann Filter, como Bogoje, que debutó con 11 puntos y acabó correspondiendo a los aplausos de unos aficionados que, con el 91- 77, pueden respirar un poco durante esta semana.
Otro balón de oxígeno se repartía esta tarde en Burgos. Fue el Olesa Espanyol quien se lo acabó llevando por la mínima (78- 79) y con una Willingham impresionante. Las locales se vieron impotentes para detener el vendaval LeCoe. Sus 36 puntos y 11 rebotes dieron el segundo triunfo a las catalanas.
Quienes no van a tener una semana tranquila serán Cadí La Seu y Hondarribia- Irún. Las ilerdenses fueron superadas por un Gran Canaria pletórico en ataque, lideradas por la máxima anotadora de la liga, Roneeka Hodges, que acabó con 27 puntos tras una descollante serie de 7/9 triples. La respuesta local no estuvo muy lejana, puesto que Helen Luz sumó 5/7 desde 625; sin embargo no fue suficiente para evitar el 77- 85, que supone el tercer triunfo grancanario.
Por su parte, el Hondarribia- Irún se complicó la existencia cediendo la victoria ante el Perfumerías Avenida por 54- 68. Las vascas sólo tuvieron vida en las manos de Begoña Ramírez y de Shameka Christon; el resto estuvo peligrosamente apagado, tanto que las salmantinas no necesitaron de porcentajes espectaculares para llevarse su quinta. La situación del Hondarribia- Irún sorprende, y la próxima semana tiene un desplazamiento complicado hacia Vigo.
San José se confirma
Sensacional partido en León. Dos de los equipos más ilusionantes de este inicio de campaña medían sus reales posibilidades cara a cara; y el gato se lo acabó llevando el San José tras un toma y daca tremendo por 67- 65. El Extrugasa dominó a su rival durante gran parte del encuentro, llegando a estar 9 puntos arriba en el último cuarto, pero la reacción local llegó a tiempo. Con 9 décimas para el final, Marina Kress recibió el balón y anotó la canasta que forzaba la prórroga; no obstante, los árbitros consideraron que había sido fuera de tiempo, con lo que el San José sumó su quinto triunfo en este su fantástico comienzo de temporada.
Por su parte, el Ciudad Ros Casares no baja el pistón contra nadie desde el aviso ante el Mann Filter. Las líderes confirmaron su hegemonía con un claro triunfo ante el Rivas Futura por 77- 57. La fortísima salida (30- 12) mediatizó el encuentro.
Finalmente, el EBE Promociones demostró nuevamente su fortaleza en Ibiza. El Celta Vigourbán le plantó cara, pero la segunda parte local dinamitó el marcador. Las ibicencas se desmelenaron en ataque anotando 47 de sus 68 puntos con un buen equilibro dentro- fuera logrado entre los puntos de Morales y Thorburn por el perímetro y Rasmussen y Lyttle por la pintura.
Más información de baloncesto en www.feb.es