Sorpresón mayúsculo en la séptima jornada de la Liga Femenina. El Olesa- Espanyol superó al Rivas Futura por 71- 61 y se aleja de los puestos de descenso, superando a su vez al Hondarribia- Irún, que cayño en Vigo. Por su parte, el Extremadura Dato, colista de la competición, tuteó al Ciudad Ros Casares durante 31 minutos, pero desfalleció en el tramo final.
Dentro de la normalidad de los resultados de este fin de semana, la victoria del Olesa- Espanyol por 71- 61 ante el potente Rivas Futura se erige como gran foco de atención. Las catalanas maniataron a su rival y llevaron el mando en el marcador con ventajas cortas hasta que en el último cuarto rompieron la resistencia ripense. Willingham estuvo controlada en cuanto a anotación (sólo 8 tiros realizados para un total de 12 puntos), pero se salió en cuanto a rebotes (17, 8 ofensivos). En esta ocasión, la batuta la tomó el juvenil descaro de Musovic (21) y Boada (13), por encima de lo que aportaron Sarenac y Antibe, las pívots del Rivas Futura. El equipo de Lucas Mondelo asciende varios puestos con este tercer triunfo, empatando con un Rivas que aún no ha vencido a domicilio.
Aunque no lograra el triunfo, muy meritorio es el resultado obtenido por el Extremadura dato, farolillo rojo, ante el (casi) intocable líder, el Ciudad Ros Casares. Las pacenses se crecieron en su pista y congelaron bajo mínimos el prodigioso arsenal ofensivo de las valencianas. Un triple de Lorena Infantes situó la última ventaja local (41- 40) hasta que el gigante despertó del letargo y se procuró un final cómodo (46- 59) con 15 puntos de Douglas haciendo frente al juego interior del Extremadura.
Celta ahonda en la herida vasca
El Celta Vigourban dio el do de pecho (59- 49) este domingo ante la visita de un Hondarribia- Irún que queda muy tocado tras su quinta derrota, cuarta consecutiva. Las gallegas se afianzan en la zona noble de la clasificación tras un último cuarto en el que secaron por completo a su rival (sólo 5 puntos). Torrens aportó su magia, mientras Mujanovic (12+12) tomaba cumplida revancha ante su ex equipo ayudando a mantener al Hondarribia en unos paupérrimos porcentajes de tiro de campo (17/66).
Por otro lado, el Arranz Jopisa volvió a desperdiciar una renta favorable con la presencia del seleccionador nacional, Evaristo Pérez, en una pista que tan bien conoce. Tras dominar al EBE Promociones PDV por 19 puntos antes del descanso, las burgalesas acusaron en demasía el cansancio provocado por la falta de rotaciones (lesiones de Ciocan y Carbó) y dejaron meterse a su rival de nuevo en la lucha por el triunfo. Un triple de Morales confirmó la remontada balear antes del final del tercer cuarto (42- 44), aunque tuvo que sufrir hasta el final puesto que tampoco supo rematar la faena hasta los segundos finales (67- 78). Rasmussen (19+9) y la local Miller (18+12) rivalizaron en la pintura.
Asurmendi decanta un partido loco
El Extrugasa venció al Mann Filter por un marcador (75- 67) incapaz de reflejar las idas, vueltas y demás variaciones de un partido loco y vibrante. La fulminante salida local (24- 7) y la no menos aplastante continuación (26 puntos de diferencia antes del descanso) hacían presagiar una tarde plácida en Villagarcía de Arosa. Nada más lejos de la realidad: el Mann Filter reaccionó de una manera tan contundente en la reanudación que igualó los dígitos en el electrónico (54- 54). La oportuna salida de María Asurmendi por una errática Kiesha Brown desniveló la balanza del lado local gracias a su velocidad.
Fin a la racha canaria
El San José puso freno al vertiginoso ascenso del Gran Canaria con un triunfo de calidad (57- 67). Las leonesas se mantienen a rebufo del Ciudad Ros Casares gracias a los triples de Cohen y Feaster, cuya serie de 4/7 contrasta con el desacierto de Hodges (1/12) desde el perímetro.
Por otra parte, el Cadí La Seu apenas inquietó al Perfumerías Avenida (76- 47). Marcos, con 18 puntos, lideró la ofensiva salmantina a la que también se sumaron otras dos nacionales de calidad como Bermejo y Montañana. El equipo de José Ignacio Hernández sigue al acecho del liderato junto al San José.