Por cuarto año consecutivo ponemos en marcha desde la Fundación TAS la Campaña solidaria de empaquetamiento de regalos, que dará comienzo el próximo sábado día 15 de diciembre en el Factory Sevilla Aeropuerto (el día 19 en el Centro Comercial Los Arcos) y se prolongará hasta el 5 de enero en horario de 12:30 a 21:30 horas.
Con esta campaña se busca promocionar los servicios que se ofrecen desde la Fundación TAS, sensibilizando al mismo tiempo a la comunidad sobre la situación de desventaja que tienen que soportar las personas con discapacidad en muchas facetas de su vida diaria.
Esta iniciativa, ya tradicional en la Navidad sevillana, cuenta con la colaboración de técnicos, jóvenes y voluntariado de la Fundación TAS y recibe cada año una mejor acogida por parte de las personas que se acercan para envolver su regalo y para informarse, de paso, sobre las actividades y servicios de la Fundación.
Igualmente, hay que agradecer el apoyo incondicional prestado por la gerencia y el personal de los dos centros comerciales que, con su muestra de solidaridad y altruismo, hacen posible año tras año esta campaña y ponen todas las facilidades para que la Fundación TAS pueda llevar su mensaje al mayor número de personas posible.
Exposición de dibujos Aula Sensible
Coincidiendo con la campaña de empaquetamiento de regalos, tendrá lugar en el Centro Comercial Los Arcos la exposición de los dibujos seleccionados dentro del programa Aula Sensible, que se ha venido desarrollando desde noviembre en las aulas de primaria y secundaria de todos los centros educativos de las localidades en las que presta su servicio la Fundación TAS.
La actividad de Aula Sensible, que ya alcanza su cuarta edición, nace con el objetivo de fomentar actitudes solidarias, de sensibilizar al alumnado hacia el colectivo de personas con discapacidad, para de este modo favorecer la integración del grupo de alumnos y alumnas con discapacidad en cada centro, mejorando así el conocimiento y la convivencia entre personas con y sin discapacidad.
Los resultados positivos obtenidos durante estos años exigen la continuidad de la actividad, que ya es demandada por los propios centros, y que nos permite detectar y analizar sobre el terreno la problemática de integración que tienen algunos colegios e institutos con sus alumnos con discapacidad.
En definitiva, Aula Sensible no pretende otra cosa que promover actitudes en la escuela y el instituto, que son entornos tremendamente receptivos para captar el mensaje de solidaridad, sensibilización y compromiso hacia los propios compañeros con discapacidad, eliminando así barreras más importantes que las arquitectónicas o urbanísticas: las barreras actitudinales y de comportamiento, que suponen el origen de la discriminación del colectivo de personas con discapacidad en las aulas y en la sociedad.
Los resultados de todo este trabajo se han visto reflejados en los dibujos realizados por los propios alumnos, que han plasmado sobre las láminas su visión particular de la discapacidad, las dificultades del colectivo y la importancia de la solidaridad y el apoyo de la sociedad para superar los obstáculos del día a día.
La exposición de dibujos permanecerá abierta al público durante todas las navidades en el Centro Comercial Los Arcos. En la segunda semana de enero, y con la asistencia de los alumnos participantes en el programa, tendrá lugar el acto en el que se premiarán las mejores ilustraciones de cada curso, poniendo fin, como cada año, al taller de Aula Sensible.