El pasado miércoles 19 de diciembre tuvo lugar una nueva edición del Concurso de Villancicos organizado por la UDM Miraflores y la Diputación de Sevilla. En esta ocasión han sido 21 las agrupaciones participantes, representando a otras tantas entidades repartidas por toda la provincia de Sevilla e incluso Huelva.
La Unidad de Día La Vega, que defendía la segunda posición lograda en el concurso de 2006 con la obra Un mundo mejor, traía en esta ocasión la interpretación de El Árbol de la Ilusión, una obra teatralizada con la música de Eduardo Manostijeras y Orobroy, en torno a un Árbol de Navidad que vive en un bosque con unos habitantes muy especiales.
Los miembros del jurado destacaron de la actuación de la Unidad de Día La Vega su gran puesta en escena, el cuidado vestuario y la mejor selección musical y, con el citado segundo premio, galardonaron el gran trabajo desarrollado por monitoras y usuarios que, prácticamente desde el mes de octubre pasado, vienen preparando esta obra con gran dedicación y entusiasmo.
El primer premio del concurso recayó en la asociación Niños con Amor, de Sevilla, que también apostó por una representación teatral sobre los valores de la ilusión, la paz y el amor que tanto se hacen notar en estas fechas navideñas.
Por su parte, la asociación Cuarto Creciente, también de Sevilla, trajo la nota de frescor con su divertido Telediario Navideño, en el que no faltaron las referencias al cambio climático en clave de humor y hasta la interpretación en alemán del conocido villancico Noche de Paz. Con esta atrevida apuesta se hizo con el tercer premio en una ajustada votación con el Centro Istabba, de Estepa.
El concurso contó además con la ya tradicional visita del Cardenal Carlos Amigo, que hizo un hueco en su agenda para presenciar alguna de las actuaciones. Tanto él como el hermano Pablo Noguera, secretario personal del Cardenal, fueron obsequiados con sendas alfombras con los escudos del Betis y el Sevilla, respectivamente, elaboradas en el Taller de Manualidades de la UDM Miraflores.
Centro Ocupacional TAS Aznalcóllar
La Unidad de Día La Vega no estuvo sola en su actuación del miércoles, ya que contó con el apoyo de los usuarios y monitoras del Centro Ocupacional que la Fundación TAS tiene en Aznalcóllar, que disfrutaron como espectadores de las actuaciones de los distintos grupos y celebraron el éxito de los compañeros de la Unidad de Día.
La próxima edición del concurso de villancicos posiblemente tenga a los usuarios del Centro Ocupacional de Aznalcóllar como participantes y no sólo como espectadores.