El primer diario digital independiente de Sevilla

Juan Mellado y Saidy Sierra se casan en Chipiona y Ramon Gutierrez el oficiante dimite como concejal

hace 17 años
Gente

Los periodistas Juan Mellado y Saidy Sierra se casaron en el Ayuntamiento de Chipiona, en una ceremonia oficiada por el concejal Ramon Gutierrez.

Juan Mellado es periodista de Diario de Cadiz, Radio Television de Chipiona.

A la boda asistierion ademas de el alcalde de Chipiona Manuel Garcia,Tili Santiago, directora general de Medios de Comunicacion Social de la Junta de Andalucia, Isabel Fayos, Mari Pepa de Barbate, Marina Bernal , Dorita la Algabeña,y Miguel Gallardo, entre los mas de 300 invitados. Felicidades

El popular periodista de Diario de Cádiz y presentador de televisión Juan Mellado contrajo matrimonio con la periodista cubana Saidy Sierra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento chipionero el pasado sábado. Una ceremonia civil oficiada por el concejal de Izquierda Unida Ramón Gutiérrez que contó con la presencia de un nutrido grupo de amigos y familiares.

La novia llegó a la placita de la iglesia, donde ya la esperaba el novio, pasadas las doce de la mañana. Una vez acomodados los invitados, los contrayentes entraron en el plenario con los sones del popular Chan- chan, de Compay Segundo, y tomaron asiento junto a los testigos, Amparo Moreno, amiga de la pareja, y José Luis Mellado, hermano del novio. La ceremonia, durante la que Gutiérrez anunció que se trataba de su último acto como concejal de IU pues dimitirá de su cargo público en breve, destacó por su sencillez y emotividad. No faltaron las referencias a Cuba, la poesía de José Martí o Rubén Darío a cargo de Gutiérrez, las lecturas de los amigos ni el Te doy una canción, de Silvio Rodríguez versionado a la guitarra por Mercedes Gil.

La ceremonia concluyó regada con ron cubano especialmente enviado para la ocasión por el historiador habanero Armando Pérez, gran amigo de los novios que, tras hacerle honores al caldo por excelencia de la isla, compartieron el brindis con todos los presentes.

Después de las felicitaciones y las fotografías de rigor, los invitados y los novios celebraron la boda en los Majadales Altos. Una fiesta campestre organizada por los amigos de los novios - comandados por el implacable Subiluliuma- en la que se degustaron las más deliciosas viandas - especial mención para los garbanzos con chocos y la tarta nupcial, obra de la excelsa cocina de Tomás García- regadas con los mejores caldos de la tierra. El equipo de la Radio Televisión Municipal al completo, los periodistas Miguel Gallardo y Marina Bernal, ex concejales como Andrés Gómez de la Torre, Antonio Caro y José Manuel Rey, el Juez de Paz Juan Carlos Claver, artistas como los pintores Juan Pedro Viruez, Regli Sáenz y Uta Geub, o la cantante, compositora y pregonera del Carnaval, Isabel Fayos, el presidente de la Asociación de Belenistas, Sema Miranda, Joaquín Cordero, del Bar Paquito, más el personal de la Casa de la Cultura: Rafa Guerrero, Nicolás Cabo y Mamé González, y los habituales de la peña El Chusco como Toñi Menacho, Rosario Bohórquez, Antonio Pérez, Mamé Valdés, Leo Parra… una lista interminable de invitados que disfrutaron de una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la noche con bailes y candelas que espantaron al frío.

Tras despedir a los invitados que siguieron celebrándolo, Juan y Saidy se marcharon a pasar su noche de bodas en el hotel Al Sur y partieron en viaje de luna de miel a Chapultepec.

El concejal de Izquierda Unida Ramón Gutiérrez, ha anunciado su inminente dimisión de este cargo, en el que le sustituirá la número dos en la lista electoral, Isabel María Fernández. Gutiérrez considera que “es necesario renovar la imagen del partido y dar paso a otras personas”. El relevo se efectuará una vez que el concejal realice el escrito de renuncia de su acta y la Secretaría municipal acometa los trámites con la Junta Electoral.

Ramón Gutiérrez hizo pública su intención de dimitir durante la celebración de la boda del periodista Juan Mellado. El concejal anunció que se trataba de su último acto público. Una decisión que no ha supuesto una sorpresa para casi nadie, puesto que ya se hablaba del relevo en IU desde la celebración de las elecciones municipales de mayo, en la que los resultados para IU no fueron los esperados.

En este sentido y en declaraciones a este medio de comunicación, Ramón Gutiérrez aseguró que “nadie es imprescindible y está claro que después de las elecciones es necesario renovar el partido y nosotros, afortunadamente, tenemos a muchas personas capacitadas para sustituirme tanto antes como ahora. No es bueno eternizarse, y sí darle paso a otras personas que están trabajando en el partido y que pueden renovarlo y captar la confianza de los chipioneros”.

8 años

Gutiérrez, médico de cabecera del centro de salud Tolosa Latour, ha sido concejal del Ayuntamiento chipionero durante ocho años y medio, ostentado durante la pasada legislatura las concejalías de Juventud, Vivienda, Deportes y Cultura, y se ha presentado como candidato a la alcaldía en tres ocasiones. Durante su mandato se han efectuado gestiones como la compra del Cine Principal, la puesta en marcha de las becas de Juventud o la creación de la Empresa Municipal de la Vivienda, uno de los focos más importantes de polémicas y enfrentamientos con el alcalde, Manuel García, al que acusó en repetidas ocasiones de “deslealtad”, de “boicotear” las gestiones y de romper el pacto de Gobierno.

Muchas voces autorizadas señalan que la de IU con Ramón Gutiérrez al frente ha sido la mejor gestión en Cultura que ha hecho el Ayuntamiento de Chipiona, por la intensa dinamización de la vida cultural y el impulso a la oferta para el ciudadano.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Memorias de Expo, un encuentro para recordar la Exposición Universal de Sevilla en el Ateneo

D. Javier Sanchidrián Molpeceres, director de explotación para la Sociedad Empresa Pública de Gestión de Archivos (EPGASA). Presidió el acto D. Fernando Fabiani

Leer más
Gente

El arte del costal tradición y pasión en los ensayos de Semana Santa de Sevilla

Desde fuera, los aspirantes observan con atención la postura del patero, costero, fijador o corriente, que es como se llama al costalero según el sitio

Leer más
Gente

La Historia de San Antón y su Legado como Patrón de los Animales en Sevilla

La santa Misa estuvo presidida por su párroco titular Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, acompañado por el sacristán Antonio Vargas en las labores

Leer más
Gente

La Fiesta de San Antón Reúne a Mascotas y Dueños en la Capilla de la Divina Pastora

Esta cita en la calle Amparo es una más de cuantas se suceden en el calendario anual pastoreño, si bien en esta ocasión es doblemente especial,

Leer más
Gente

Fotos y Testimonios Inéditos: Sevilla en la Mirada de Juan Manuel Rodríguez

Uno de los muchos alemánes que se afincaron en Sevilla en la postguerra y que relacionan los hechos , se acompaña de 30 fotos inéditas o poco conocidas

Leer más
Gente

0 Gran Cruz y reconocimientos marcan el acto de la Hermandad Monárquica en Andalucía , en Sevilla

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de las miniaturas de los Reyes Católicos a diversas personalidades y entidades andaluzas que han destacado por su labor socio-

Leer más
Gente

Compromiso y unidad: éxito en la II Entrega de Juguetes Solidarios en Sevilla

El acto fue más que una entrega de juguetes; fue un símbolo de unidad y compromiso social.

Leer más
Gente

Reales Tercios de España: homenaje y distinción en la Gala Policial de Asturias

Estado españoles y extranjeros entre ellos Legionarios de la X Bandera de La Legión General Millán Astray y de La Legión Francesa

Leer más
Gente

El Club Náutico Sevilla acoge el almuerzo de Navidad de la Real Liga Naval Española

Desde la RLNE agradecemos la presencia del Comandante Naval de Sevilla D. José Daniel González-Aller Lacalle

Leer más
Gente

Un viaje artístico: la Torre del Oro acoge 21 fotografías sobre la Armada y su legad

En dicha torre,se ha inaugurado la exposición de fotografías derivadas del 1º concurso "Objetivo la Armada"

Leer más
Gente

Aragón y el Mediterráneo: Una Historia de Dominio Marítimo en Sevilla

La Marina de Aragón, junto con la de Castilla, constituye el origen de la actual Armada. C

Leer más
Gente

Los mejores bartenders de Sevilla muestran su talento en un concurso único

Organizado por la Asociación de Barman de Andalucía y la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos

Leer más
Gente

El primer cartel escultórico de la Cabalgata de Reyes Magos fusiona arte , tradición y sevillana.

Dña. Guadalupe de Guzmán, escultora de profesión que ha tenido la oportunidad de ilustrar la Fiesta Mayor para la ciudad.

Leer más
Gente

La histórica capa española, protagonista de la festividad de San Martín de Tours en Sevilla

La Asociación Amigos de la Capa de Sevilla, celebró su patrón con misa en la capilla del Sagrario en la Catedral

Leer más
Gente

El Palacio Villapanés acoge una emotiva gala de Tradiciones Sevillanas con premiados del ámbito cofrade, taurino y cultural.

Este evento, que ya se ha consolidado como una cita anual esperada, busca resaltar el compromiso de aquellos que trabajan

Leer más
Gente

Inaugurada la muestra conmemorativa del L aniversario del Señor Atado a la Columna en Sevilla

Además del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, y otros

Leer más
Gente

Esta sencilla, pero hermosa canción de plegaria con la que se dan las buenas noches en la armada

El grupo de marinero de la armada, dirigido por el contralto, Mª de los Reyes Pérez Rico y acompañado de oficiales

Leer más
Gente

Esquinas leyó un relato de la batalla de Cuba de uno de los marinos del Almirante Cervera,

Después hubo un acto social en el hall de la Comandancia Naval.

Leer más
Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más