Y Barbour se echó el equipo a la espalda y volvió a protagonizar una de esas actuaciones inolvidables. 41 puntos anotados, 37 de valoración, una pesadilla para el grupo de Paco García y una delicia para los ojos de los aficionados del Tenerife. Fue una de las estrellas de una jornada que tuvo, efectivamente, en el partido Tenerife- Breogán toda la atención hasta conocer el cuarto equipo de la Copa. Ganaron los canarios pero serán los gallegos los que la disputen.
Nueve de nueve. Los equipos locales se aplicaron en la última jornada de la primera vuelta y consiguieron, no sin muchos apuros algunos, una victoria que en todos los casos supo a gloria aunque en el Tenerife lamentaran no haberla conseguido por un margen mayor. Y es que los canarios acariciaron la proeza cuando mediado el último cuarto ganaban por ocho (necesitaban una diferencia de 11) y el Breogán parecía herido de muerte. Pero un oportuno tiempo muerto de Paco García acompañado de un cambio de estrategia defensiva permitió del mal, el menor y pese a la derrota el conjunto gallego aseguró su presencia en la Copa de Zaragoza.
Otro que estará aunque con el susto en el cuerpo será el Alicante Costa Blanca que tuvo que esperar hasta el último suspiro para cantar la victoria. Un triple de George a siete segundos del final dio la ventaja a los de Costa alimentando así el debate sobre qué se debe hacer cuando vas ganando de dos puntos y al rival le queda una posesión de 24 segundos. Los Barrios se lo jugó a defender y esta vez le salió mal. Pedro Rivero tuvo la canasta de la victoria en la mano pero falló.
Mientras, en San Sebastián el Bruesa sufrió lo indecible para superar a un La Palma que tomó la iniciativa desde el primer cuarto y amenazó victoria hasta que las fuerzas le aguantaron. En el desenlace el grupo de Laso supo resolver y sentenciar un partido fundamental. Panko volvió a brillar y también el pivot visitante Isma Torres. Y fundamental también fue la victoria y sobretodo la forma en que empleó el CAI para doblegar a un Lleida que no pudo optar a la victoria. Los de Curro Segura demostraron no haber salido dañados moralmente de su derrota en LHospitalet y no dieron muestras de dudas. Ganaron con la autoridad habitual en espera de su cita copera. La sociedad Phillip- Quinteros funcionó adecuadamente y la réplica visitante llegó de la mano de un Mainoldi cada día más seguro.
Rosalía se llevó el duelo de ascendidos en un partido intenso y emocionante con Oleson volviendo a brillar mientras Burgos demostraba ser muy fuerte en su pista, con Lo Gripo rindiendo a alto nivel ante un Palma que vive malos momentos sobretodo tras la baja de su referente Lou Roe y teniendo en Puyada a su mejor hombre. En Gandía y en un partido con mucho drama, los locales se impusieron con cierta autoridad a Inca que tuvo en Stacey asu jugador más efectivo mientras en Huelva hubo espectáculo y baloncesto de alto nivel con un L´Hospitalet que amenazó hasta el último cuarto. Extraordinario duelo en la pintura con Junyent repitiendo números de estrella (26 puntos y 14 rebotes) y el joven Ibaka haciendo gala de su capacidad intimidatorio con 6 tapones. Por último el Alerta salvó otra situación con una victoria apuradísima ante un Melilla que dominó durante muchos minutos del partido.
Más información de baloncesto en www.feb.es