Los cuarenta años llegan a la vida del Príncipe cargados de "ganas de vivir y trabajar", felicitaciones y regalos, aunque ninguno tan especial como el Cumpleaños feliz que le dieron esta mañana sus hijas. Así lo ha reconocido don Felipe al entrar en la sede del Estado Mayor de la Defensa para hablar por videoconferencia con las tropas españolas en misiones de paz en El Líbano, Kosovo, Sarajevo y Afganistán.
Era intención del Príncipe haber viajado hoy hasta El Líbano con el fin de compartir la señalada ocasión con los soldados españoles que trabajan allí para restablecer la paz al igual que hiciera su padre con las tropas apostadas en Afganistan con motivo de su 70º cumpleaños- , pero las adversas condiciones meteorológicas han impedido el traslado, que se ha pospuesto para cuando su agenda de trabajo le permita la visita.
Celebración en familia
No obstante, gracias a la técnica, don Felipe ha cumplido parcialmente su deseo y ha podido transmitir por videoconferencia un mensaje de gratitud a los militares españoles destacados en el extranjero. El Príncipe de Asturias trasladó todo su "apoyo y reconocimiento" a las tropas españolas en misiones de paz y aprovechó para "animarles y felicitarles" por el desempeño de su labor en nombre de "la sociedad española".
El aniversario del Príncipe de Asturias no se pasó por alto. El Heredero, que se disculpó por tener la voz un poco tomada, agradeció las felicitaciones que ha recibido por su cumpleaños a través de los medios de comunicación y comentó que afronta su entrada en una nueva década en forma y "con ganas de vivir la vida y trabajar". El broche de oro para la especial jornada será un cena familiar junto a su esposa, la princesa Letizia; sus hijas, las infantas Leonor y Sofía; sus padres, los Reyes, y sus hermanas con sus respectivas familias, según Radio Nacional de España (RNE).