
Baloncesto en silla de ruedas. Fase Previa de la Copa de Europa André Vergauwen 2008. Klosterneuburg (Austria)
4ª jornada y última
Les Aigles de Meyrin, 33; C.D. ONCE- Andalucía, 71
(11- 16, 6- 21, 10- 16 y 6- 18)
Alineaciones:
Les Aigles de Meyrin: Cinco inicial: Boos 8, Reichenbach 12, Alfaro 0, Kopfli 3 y Birrer 8. Siegenthaler 0, Marchese 0, Dubois 0, Betl 2, Genton 0 y Thilby 0.
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Romero 0, De Paz 9, Latham 18, Vargas 20 y Sánchez 2. Beiro 5, Pernía 0, Muñoz 2, Navarro 12 y Lolín 3.
Árbitros: Sojokova (Bosnia) y Warmerdam (Holanda).
El C.D. ONCE- Andalucía ha logrado en la tarde de hoy un nuevo hito en su rica historia, al clasificarse por primera vez para una fase final de la Copa de Europa. En este caso ha sido para la André Vergauwen, para la que obtuvo el pase al quedar tercero en la liga española en la pasada temporada 2006/07. Hoy, los auriverdes han derrotado al equipo suizo de Les Aigles de Meyrin, sellando de esta manera una participación en la que han ganado en tres de sus comparecencias. Por otro lado, el Santo Estéfano no ha podido con el gran dominador del torneo, el Rollis Zwickau de Alemania, al perder por 63- 53.
Ésta va a ser la segunda ocasión que el C.D. ONCE- Andalucía dispute una fase final, si bien ya ha estado presente en una. Fue en la correspondiente a la Copa de Europa 01/02, pero en aquella ocasión, su sitio lo obtuvo al ser el anfitrión de la gran cita del básquet continental. Aquel año, el plantel entrenado entonces por el mítico Antonio Delgado Palomo fue séptimo, firmando una actuación que fue de más a menos.
La cita de hoy ha cumplido con las expectativas, ya que la escuadra hispalense partía como favorita sobre la helvética. Pero estaba claro que el duelo había que afrontarlo sin confianzas para ganar y esperar qué hacía el Santo Estéfano ante el Rollis Zwickau.
Qué duda cabe que el C.D. ONCE- Andalucía ha dejado muy alto el pabellón español, andaluz y sevillano.

