El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha organizado tres cursos para la formación de técnicos deportivos en la práctica de actividades náuticas como son el windsurf, la vela ligera, el kayak recreativo y el manejo de embarcaciones a motor.
El primero de ellos se celebra en el Centro de Actividades del Puerto granadino de Motril (Granada) el 11 y 12 de abril y se centrará en la metodología. La formación continuará en Almería el 18 y 19 de abril, con el diseño y elaboración de programas de actividades náuticas y finalizará en el mes de octubre en Huelva, con una acción formativa que tratará sobre la tecnificación deportiva de estas disciplinas.
El curso que comienza mañana contará con la participación de 35 técnicos que conocerán la metodología de la enseñanza de actividades acuáticas. Para ello, analizarán la forma de organización, la equipación necesaria y las características de las instalaciones donde se practican estos deportes. El programa es eminentemente práctico y los alumnos, en grupos reducidos, se iniciarán en las distintas disciplinas.
Esta acción formativa, de 30 horas de duración, es de carácter semipresencial. Las sesiones que requieren asistencia, que son las prácticas de actividades náuticas que se llevan a cabo en Motril (Granada) mañana y el 12 de abril, constan de 20 horas. Las tutorías telemáticas, con una duración de 10 horas, se están impartiendo a través de la plataforma de la que dispone el IAD desde el 7 de abril y finalizarán el 22 de este mismo mes.