El primer diario digital independiente de Sevilla

PACO BUYO Y CARLES BUSQUETS, LOS PORTEROS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, MIDEN FUERZAS EL PRÓXIMO VIERNES EN EL GRAN CLÁSICO

hace 16 años
Andalucía deportiva

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se enfrentan en Talavera de la Reina con el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Indoor en juego.

Francisco Buyo Sánchez (Betanzos, A Coruña, 13- 01- 58) y Carles Busquets Barroso (Badía del Vallés, Barcelona, 19- 07- 67) son los dos guardametas convocados por Josep María Fusté, seleccionador nacional de fútbol indoor, de cara a la disputa de la inminente Eurocopa de la especialidad a dirimirse en Valencia, concretamente en el ‘Pabellón Fuente de San Luis’, los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

La coincidencia de su convocatoria es directamente temporal a la disputa del clásico del fútbol español versión fútbol indoor: Real Madrid- Fútbol Club Barcelona, el próximo viernes día 18 de mayo en el Polideportivo ‘1ª de mayo’ de Talavera de Reina(Toledo) a partir de las 20:30 horas.

Ambos dos, Buyo y Busquets, son los guardametas titulares de blancos y blaugranas. Curtidos en cientos de batallas de gran calado futbolístico, acostumbrados a vivir en carne viva y propia el clásico de los clásicos, los dos jugadores, en plena madurez personal sin perder ni un àpice de competitividad deportiva, consumen las horas previas al choque. Su opinión es de interés general

Pregunta (P) ¿Un clásico sigue siendo un clásico ejerciendo como jugador profesional y jugando al fútbol indoor?

Respuesta de Buyo (RB) No exactamente, no existe la misma responsabilidad, la misma presión mediática, la afición no espera y desespera porque ganes el partido… No es lo mismo. Ahora bien, uno es jugador de fútbol toda la vida y, por tanto, competitivo. Francisco Buyo quiere ganar siempre: al Barça, al Valencia o a cualquiera. Es un partido especial tanto en cuanto nos jugamos el liderato, pero para mí, y es sólo mi opinión, no me motiva más que sea el Barcelona el que esté enfrente.

Respuesta de Busquets (RBU) No es comparable, hombre, ahora jugamos para divertirnos sin olvidar que representas a una institución ganadora por naturaleza. La misma responsabilidad de antes no existe, pero ganar, siempre quieres ganar. A mi, si me dan a elegir ganar a un rival u otro, me ‘pone’ más ganarle al Madrid, lo tengo claro. Y más si nos jugamos la Liga.

(P) ¿Qué equipo es el favorito para adjudicarse la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol Indoor?

(RB) Nosotros y el Barça, que es el líder, pero para mi, el Deportivo es el gran favorito. Son jóvenes, muy buenos y están comprometidos, conjurados para ganar. Ojalá pinchen y la ganemos nosotros, pero si el Madrid no es campeón que lo sea el Depor, es otra de mis debilidades junto con el Sevilla

(RBU) Nosotros, el Deportivo de la Coruña y el Madrid, por este orden. Mi equipo siempre es favorito, si no lo digo yo, ¿quién lo va a decir?

(P) Defínanse mutuamente, por favor.

(RB) Busquets es un portero un tanto atípico al que le va como anillo al dedo el fútbol indoor porque juega muy bien con los pies. He visto partidos suyos en los que es él el que empieza los contraataques de su equipo. ¡No puedo hablar mal de mi compañero en la selección, aunque sea ‘culé’! Es broma, es más que un buen portero, es perfecto para este deporte.

(RBU) La trayectoria de Buyo es indiscutible, estamos ante uno de los mejores porteros españoles de la historia. En el fútbol indoor, a pesar de ser un poco mayor que yo, le sobran reflejos y saber estar para desmoralizar a los delanteros. Y luego es competitivo hasta decir basta. El Madrid tiene mucha suerte en poder contar con él. Es un ejemplo. Lo fue y lo sigue siendo.

(P) Iker Casillas y Pepe Reina parecen fijos en los planes de Luis Aragonés para acudir a la Eurocopa, ¿Debe ser Víctor Valdés el tercer portero?

(RB) Sí, pero tiene el mismo derecho que Diego López, Palop y, no quiero que se me olvide, Toño, el portero del Racing de Santander. Luis Aragonés tiene conocimientos suficientes y experiencia para saber lo que tiene que hacer. No alimentemos más debates, perjudica a la selección. Mi debilidad es Diego López, pero es una opinión y, a día de hoy, mi opinión vale lo mismo que la de cualquier aficionado al que le pueda gustar otro portero.

(RBU) Sí, con toda seguridad. Juega en uno de los mejores equipos de Europa, está acostumbrado a las grandes citas, no le puede la presión y lleva demostrando varios años que sirve para ocupar la portería del Barça. Lo llevaría con los ojos cerrados, pero resulta que el que decide el Luis Aragonés y él quiere lo mejor para la selección.

(P) ¿Debe hacerle ‘pasillo’ el Barça al Madrid en el hipotético caso de que en la visita de los blaugrana al Bernabéu el equipo blanco se haya proclamado Campeón de Liga ?

(RB) Rotundamente sí. Y, además, estoy seguro de que, si se dan las circunstancias, lo hará, Por encima de la rivalidad deportiva, el Fútbol Club Barcelona es un gran institución con el señorío suficiente para felicitar deportivamente al ganador. Pero, cuidado, el Madrid todavía no es campeón. Yo sé lo que es perder Ligas que estaban en el bolsillo faltando 45 minutos para terminarse.

(RBU) No sé lo que hará el Barça en el que caso que me expone, pero yo, es mi opinión, haría ‘pasillo’ al campeón. El Barça es muy grande y un ejemplo para mucha gente, una conducta antideportiva no sería digna de su historia. Estoy seguro que la Junta, el cuerpo técnico y los jugadores son de esta opinión.

(P) En breve, la Eurocopa de Fútbol Indoor y en casa, ¿levantaremos la Copa?

(RB) Para empezar, uno esta contento de poder representar a España en esa cita. Y sí, porque no, vista la lista, tenemos gente joven y de calidad para ganar. Además, todos los viernes jugamos al fútbol indoor, nos entrenamos… El título debe quedarse en España. Valencia nos dará alas.

(RBU) Sí, estoy seguro. Tenemos un equipazo y estamos acostumbrados a este juego. Jugamos en casa. No se nos debe escapar.

(P) ¿Sigue el fútbol español? ¿En caso afirmativo me gustaría saber su opinión acerca de la trayectoria de Real Madrid, Barcelona y Deportivo de La Coruña? ¿Qué le sugiere la situación de Ronaldinho?

(R) Sigo la Liga española y no me pierdo un partido del Deportivo de La Coruña. Ahora que están más lejos del descenso están creciendo y jugando más sueltos. El Depor tiene un equipo joven y con posibilidades. ¿Madrid y Barcelona? Es lo de siempre, tienen la máxima exigencia: ganar y jugar bien y por unas cosas y por otras en ningún sitio parecen estar contentos del todo. Ronaldinho está pasando una mala racha, está lesionado y tiene demasiada presión encima. Sería bueno que lo dejaran un poco tranquilo porque, en forma, es de los mejores del mundo, diría que casi el mejor.

(P) Ésta es para elegir, ¿Messi o el ‘Kun’ Agüero?

(R) Estamos hablando de dos fueras de serie, del futuro más inmediato de la elite del fútbol mundial, pero mi debilidad es el ‘Kun’ Agüero, me parece genial y muy completo.

(P) ¿A qué jugador considera el número 1 del fútbol mundial en la actualidad?

(R)Me gustan muchos jugadores, pero no me atrevería a decir cuál es el mejor. Qué se yo: Cristiano Ronaldo, Kaká, Tévez, el ‘Kun’, Ronaldinho, a pesar de todo. y Raúl son mis preferidos, pero hay muchos defensores también muy buenos como Sergio Ramos, es una máquina.

(P) ¿Debería considerarse pecado que un técnico como Carlos Bianchi (su entrenador en la etapa gloriosa de Vélez Sarsfield) lleve tanto tiempo sin sentarse en un banquillo?

(R) Hablé hace poco tiempo con él y me dijo que está disfrutando con su familia. Ha tenido ofertas importantes y las ha rechazado. Es una lástima, porque tiene muchísimas cosas que enseñar.

(P) ¿Qué se le ocurriría a usted para detener la escalada de violencia en el fútbol argentino?

(R) No tengo una respuesta concreta para eso, no estoy preparado para dar un diagnóstico, pero está claro que las autoridades deben tomar medidas. El fútbol en Argentina es pasión, pero la pasión debería tomarse como una fiesta no cómo una excusa para que se genere violencia.

(P) ¿Cambió mucho el fútbol desde que usted se retiró? ¿Ha perdido su supremacía la Liga española respecto, por ejemplo, a la Premier League?

(R) ¡No soy tan mayor, hombre! No, no cambió mucho, aunque el fútbol se encamina hacía un modelo en el que prevalezca lo físico sobre lo técnico. ¡Ojo! El que juegue bien tendrá sitio siempre en el fútbol. La Liga en España siempre tendrá un gran nivel, son épocas, no me parece que haya tanta distancia respecto a la Liga en Inglaterra. Además, se juega muy distinto y es muy difícil hacer comparaciones.

(P) ¿Cuánto tiempo piensa quedarse en España y qué piensa hacer al margen de jugar al fútbol indoor? Desvélenos sus planes.

(R) Voy a estar un par de semanas y jugaré dos partidos. Veré a muchos amigos y seguro que me lo pasaré muy bien.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más