El Cajasol Rugby Ciencias disputa el próximo domingo (12.30) en el Pepe Rojo de Valladolid al potente Cetransa Dismeva El Salvador de Valladolid uno de los partidos de la temporada. En semifinales de Copa del Rey a partido único se enfrenta al actual campeón de las últimas ligas y vigente campeón copero. Ha deparado el sorteo que el envite sea en el difícil feudo pucelano, pero no por ello los sevillanos van a arredrarse. Al menos un autobús promovido por la incombustible Peña Piraña acompañará al equipo al feudo chamizo.
En lo que se refiere a la actualidad del plantel las serias dudas para el encuentro son el capitán Leocatil De Oliveira con una seria contractura muscular en el cuello y el fidjiano Bobby Nave con importantes molestias en un hombro, ambas secuelas del desgastador encuentro de cuartos de final ante la Santboina del pasado fin de semana. El resto del plantel es a disposición de la dupla Arenas- Dwyer para intentar hacerse con el hueco en la final.
El plantel rebosa optimismo y motivación y tiene en mente los dos resultados en Liga ante el mejor equipo español. 17- 21 en la ida en Sevilla con una muy discutida decisión arbitral cuando expiraba el partido y 14- 7 en Pucela con punto bonus y demostración de que no hay tanta diferencia entre ambos conjuntos y alguna que otra queja sevillana sobre las - otra vez- decisiones arbitrales. Aunque sólo sea un dato significativo en los dos encuentros los andaluces sumaron bonus
Entre tanto el todopoderoso El Salvador perdió sus últimos dos encuentros de Liga contra Getxo en casa y el último partido en derbi local contra el Nodalia, si bien ambos resultados no pueden ser tenidos en cuenta a sabiendas de que el conjunto chamizo ya tenía el objetivo cumplido del título de Liga y la clasificación para la competición europea y la Taça Ibérica.
El encuentro será arbitrado por el colegiado Sr. Cortabarría. El equipo parte en AVE a las 13,45 del sábado desde Santa Justa, pernocta en Valladolid y confía en regresar con pasaporte para la final en la noche del domingo.