El equipo del Bath, que milita en la Guiness Premiership League, la máxima competición inglesa de rugby, realizará hasta el próximo 31 de enero una concentración de entrenamiento que comenzó el lunes 26 en las instalaciones deportivas de La Cartuja y del Centro Especializado de Remo y Piragüismo en Sevilla.
El Bath es actualmente tercer clasificado de Guinness Premiership inglesa de rugby y están clasificados para los cuartos de final de la Heineken Cup o Copa de Europa de clubes en la que se enfrentarán al Leicester el segundo fin de semana de abril.
A las órdenes del team manager, Dave Guyan, extenderán su concentración hasta el 31 de enero y entrenarán en el campo de césped artificial de las instalaciones de La Cartuja y en el gimnasio del CEAR de Remo y Piragüismo hasta el próximo viernes. La jornada de entrenamiento de tarde fue especialmente divertida con un calentamiento amenizado por dos monitoras de aerobic del Sato Sport, un triangular de fútbol 7 y otras actividades sin el balón oval. El segunda línea Justin Harrison compartió experiencias por la noche en el entrenamiento con el paquete de delanteros del Cajasol Rugby Ciencias.
La visita de este club, cuya expedición la integran 30 jugadores y 10 personas del cuerpo técnico, es el resultado de las acciones promocionales realizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de Andalucía Sports Bureau, el año pasado en el Reino Unido. La captación de este tipo de concentraciones de equipos y selecciones nacionales en instalaciones andaluzas se enmarca en la políticas emprendidas por la Junta con el objetivo de promocionar la comunidad como destino turístico vinculado con la práctica deportiva y la celebración de grandes eventos.