Palo gordísimo. El Sevilla jugó bien hasta el gol en propia puerta de Daniel. A partir de ese momento el Almería se vino arriba y en la segunda parte el equipo pereció con las contras visitantes. Kanouté hizo el gol del honor
El Sevilla ha dejado pasar esta noche una oportunidad de oro para acercarse al cuarto puesto. Una victoria empataba a puntos a los de Manolo Jiménez con el Atlético de Madrid. El equipo, con Poulsen como gran novedad, salió a ello, más que jugando bien, apretando a un Almería seriamente colocado y paciente. Luis Fabiano, Keita y Capel tuvieron ocasiones más o menos claras, el encuentro no pintaba mal pero todo dio un giro de 180º cuando Daniel erró en un despeje y marcó en propia puerta. Fue el inicio de la debacle, un homicida punto de inflexión que dio lugar a una situación realmente surreal. El Almería se creció, práctico un juego rápido e inteligente e incluso se permitió el lujo de fallar un penalti antes del descanso. La cosa pintaba mal, aunque lo que llegó en la reanudación no lo esperaba ni el más pesimista.
Con Renato en escena por Poulsen había lugar a un relativo optimismo que se esfumó como el humo cuando Soriano le pega sin que nadie le inquiete, Palop despeja y caza el cuero muerto Negredo para hacer el segundo. Jarro de agua fría, más agua si ya no era bastante con la que estaba cayendo en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla intentó reaccionar pero todos sus avances se tornaron en inútil frustración. Jiménez sacó a Koné por Mosquera, jugándose el todo por el todo. El equipo apretaba pero o bien el palo o bien Diego Alves desesperaban a la parroquia local. Las pocas esperanzas las cortó de raíz Juama Ortiz cuando en la enésima contra con peligro hacía el tercero. Acto seguido Negredo volvía a mojar y Kanouté fallaba un penalti. Adriano con un insulto veía la roja y entonces llegaba lo mejor, el Sevilla con uno menos sacó a relucir su vergüenza torera y se fue al ataque con decisión. Diego Alves continuó parando y Kanouté logró el gol de la honra en una noche negra, negrísima.
Mención especial para la afición, que dio un ejemplo de apoyo animando durante los noventa minutos de juego. Fue en un partido extraño, diseñado por una mente extravagante, incluso perversa. El Sevilla jugaba bien, controlaba el choque, transmitía buenas sensaciones... Y entonces llegó el gol en propia puerta y la contienda cambió de dirección bruscamente.
Ficha Técnica
Competición : Liga
Fecha : 19- 04- 2008
hora : 22:00
Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán