McDonalds España lanza desde hoy una invitación a todos los consumidores de nuestro país. Todo aquel que todavía tenga dudas sobre la procedencia y elaboración de sus hamburguesas, podrá visitar a su proveedor, ESCA Food Solutions, donde se elaboran todas las hamburguesas que se sirven en los restaurantes McDonalds de España y Andorra.
El objetivo de la compañía es demostrar a los consumidores su compromiso con la calidad, invitándoles a que lo comprueben por ellos mismos, confirmando de una forma categórica que comida rápida no es sinónimo de comida basura. Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonalds España, ha anunciado hoy este planteamiento dirigido a los consumidores y el conjunto de acciones que la empresa llevará a cabo a lo largo de 2008 (con una inversión de 5 millones de euros) y en años sucesivos.
Testigos de Calidad
Entre estas acciones destaca especialmente el programa denominado Testigos de Calidad, a través del que la compañía mostrará, a todo aquel que esté interesado, el proceso de elaboración de las hamburguesas de McDonalds, 100% carne de vacuno y calidad certificada por la empresa independiente Applus+. El plazo de inscripción a este programa, que podrá realizarse en los restaurantes de McDonalds o a través de www.ingredientesdeverdad.com, comenzó el 18 de abril.
Con este ambicioso programa, que ya se inició el año pasado a través de una acción piloto con un grupo reducido de consumidores, los participantes podrán comprobar personalmente que la compañía exige los más altos estándares y especificaciones, no sólo en los ingredientes, sino también de los procesos y métodos de producción, transporte, manipulación y servicio. Mediante esta iniciativa McDonalds quiere demostrar, con hechos, la verdadera naturaleza de sus productos y procesos, en los que, en todo el mundo y desde su llegada a España hace ya más de 25 años, prevalecen la calidad y la seguridad alimentaria.
Según Patricia Abril, queremos desterrar definitivamente mitos y falsos rumores sobre la calidad de nuestras hamburguesas. Que los propios consumidores sean Testigos de Calidad, y comprueben, de primera mano, la naturalidad de nuestros ingredientes y el origen de la carne de nuestras hamburguesas, hechas en España, con 100% carne de vacuno, y con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Además, para transmitir este mensaje a toda la sociedad, la compañía pondrá en marcha una campaña de publicidad de ámbito nacional en TV, en el aire desde el día 18 de abril, con el lema Ingredientes de verdad. Sabor de verdad. También se ha habilitado una página web específica, www.ingredientesdeverdad.com, donde los consumidores tendrán acceso toda la información relacionada con la calidad de los productos de McDonalds y participar en chats con representantes de la compañía, así como inscribirse en el programa de visitas Testigos de Calidad, entre otras posibilidades.
Calidad certificada
Desde el año pasado, McDonalds cuenta con la certificación de Applus+ para sus hamburguesas, que también verifica que en su elaboración intervienen proveedores homologados que cumplen los estrictos controles que la compañía impone y que garantizan la trazabilidad de las materias primas, desde la granja al restaurante.
Applus+ certifica, además, el compromiso de McDonalds con el bienestar animal, así como los controles periódicos de laboratorios independientes a los que son sometidos los restaurantes para garantizar la calidad y seguridad de los productos que se sirven. De esta manera, McDonalds se ha convertido en la primera compañía del sector que implanta un sistema de certificación de este tipo con carácter permanente.
Acerca de McDonalds
McDonald's España, cerró el año 2007 con una facturación de 707 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al año anterior. Los 380 restaurantes repartidos por la geografía nacional generan una plantilla de cerca de 19.000 empleados.