Las vueltas que da la vida Si un equipo ha marcado la historia reciente del Deportivo, ése ha sido el Valencia. Y precisamente será allí donde los de Arsenio se tomarán su venganza. Saben que se sirve fría. El Superdépor podrá reescribir una parte de su carrera pero con un final muy diferente. Tres puntos les separan de llevarse el cetro de campeón de campeones en esta Liga de Fútbol Indoor. Todo ello tras cobrarse otra víctima más en su camino hacia el título, el Atlético de Madrid (16 - 4 ).
Los blanquiazules dependen de sí mismos. Tres puntos fundamentales que se jugarán ante su otro rival para llevarse el gato al agua. Allí estarán todos o casi todos los que lo han hecho posible. Como también lo estuvieron en el Palacio de los Deportes de Riazor. Foto oficial y a jugar Riazor arrebatado con 6.000 voces que corearon desde el primer minuto cada una de las jugadas de los del Zorro de Arteixo.
Advertido del poderío coruñés, los del Atleti echaron el cierre atrás. Djalma lo intentó también el Turu, tirando más de inspiración que de técnica. La diferencia la marcó José Ramón. Con su salida a la moqueta el Dépor recuperó el Súper y los goles comenzaron a caer. Los rojiblancos regresaron al catenaccio y los intentos blanquiazules desde fuera y a la desesperada. Escaso 5 a 3 al término de la primera parte.
El Palacio pidió fútbol pero del bueno. Y goles. Fran abrió el cerrojo y disfrutó e hizo disfrutar a los suyos. Lideró al equipo y transmitió esa alegría a Djalminha que remomoró la magia que sólo él sabe hacer con sus pies. El Atleti se hundió y la grada rugió ante el empuje de los blanquiazules. En el minuto 6 de la segunda mitad eran ya imparables, momento que aprovechó el Turu para recrearse con las mallas defendidas por Arévalo.
Djalminha había advertido que sólo viajaría 21.000 kilómetros para llevarse una gran victoria. Y eso es lo que fue. Regates imposibles, bicicletas, caños un repertorio que sólo este genio parece dominar. La afición coreó, aplaudió y vitoreó una vez más a sus ídolos. A sus ídolos de ayer, de hoy y de siempre.
El título de Liga se tiñe cada vez más de un sospechoso color blanquiazul. Mientras A Coruña espera el regreso de estas tardes de Fútbol Indoor.
Deportivo.
Alineación titular: 1 Songoo, Naybet, Donato, Djalminha y Fran.
También jugaron: 11 Manjarín, 27 Turu Flores, 24 Romero, 22 Elduayen
Y 8 José Ramón
Athletic de Bilbao
Alineación titular: 13 Arévalo, 5 Mena, 6 Roberto Fresnedoso, 7 Gabriel Moya y 10 Juan Vizcaíno
También jugaron: 1 Mejías, 3 Alejandro, 11 Kike Estebaránz, 18 Zapatera y 21 López.
Goles:
Primera parte: 3 Mena (p.p.) 1- 0; 6 Donato (2- 0); 7 Mena (2- 1); 16 Moya (2- 2); 16 Djalminha (3- 2); 16 Manjarín (4- 2); 17 Fran (5- 2); 19 Alejandro (5- 3).
Segunda parte: 1 Fran (6- 3); 2 Fran (7- 3); 3 Naybet (8- 3); 4 Naybet (9- 3); 5 Fran (10- 3); 12 Turu Flores (11- 3); 16 Turu Flores (12- 3); 19 Djalminha (13- 3); 21 Fran (14- 3); 22 Alejandro (14- 4); 25 Naybet (15- 4); 27 Donato (16- 4).
Tarjetas amarillas: Dirigió el encuentro el colegiado gallego Evaristo Puentes Leira.
Nombre del Pabellón Palacio Municipal de Deportes de Riazor.
Público: 6.000 espectadores.
Declaraciones:
Dalminha: Es maravilloso jugar aquí, en esta ciudad, con este público y con este ambiente. El partido ha sido relativamente sencillo y hemos cumplido objetivos: divertirnos, divertir y ganar
Moya: A pesar de la derrota, estamos satisfechos por el gran espectáculo que se ha vivido en la cancha.
Puntuaciones:
Equipo Local
3 Fran
2 Djalminha
1 José Ramón
Equipo Visitante
3 Moya
2 Alejandro
1 Mena