La Hermandad del Rocío de Espartinas inició ayer miércoles su peregrinación a la Aldea de El Rocío, a la que llegará el próximo sábado al mediodía. Tras la misa de Romeros, que tuvo lugar a las 8.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, comenzó su camino hacia El Rocío una comitiva formada por unos quinientos romeros, treinta caballistas y más de cuarenta vehículos.
La Asociación Rociera de Albaida, un año más, acompañará a la hermandad espartinera durante todo el camino. La carreta del Simpecado, con un nutrido grupo de fieles, realizó un recorrido por el casco histórico, durante el cual niños del Colegio Joaquín Benjumea le cantaron la Salve Rociera. Posteriormente dirigieron sus pasos hacia Umbrete, pasando por el Santuario de Loreto, donde realizó el Simpecado una de sus presentaciones.
El Simpecado espartinero, de estilo barroco, fue confeccionado en 1957, con hilos de oro sobre terciopelo verde en los talleres de Elena Caro. En el centro lleva la imagen de la Virgen tallada en madera de ciprés policromada. Ayer hizo noche en Aznalcázar y hoy cruzará El Quema sobre las 9.15 horas.