La Selección Andaluza de Rugby se proclamó Campeona de España de Rugby en el Campeonato de Selecciónes Territoriales. El factor campo y el fuerte calor que sufrieron los jugadores benefició a los andaluces que vencieron 37- 17.
Con muchas novedades en su quince habitual, pero con varios pesos pesados, el primer tiempo del quince albiverde ante Euskadi fue una demostración continua de superioridad. Los andaluces con los factores campo y clima el calor apretaba de lo lindo el día antes del cuarenta de mayo- a su favor, fueron una auténtica apisonadora ante un rival que como los andaluces que tenían algún debutante en su filas, tampoco presentaba su quince de gala. El caso es que con el paso de los minutos los puntos caían todos en el saco local con las certeras transformaciones de Olivares y los ensayos de Pinto, Lea, Murados y casi todo el juego en el terreno de los vascos.
Con todo decidido al descanso y entrada al campo de todos los componentes de la convocatoria en absoluto deslució el nivel del encuentro. Los vascos tuvieron quince minutos de coraje y buen juego y hasta en tres ocasiones posaron el oval en la zona de marca sur del recinto cartujano. Con más trabajo en defensa para los locales en el tramo final y jugando con Ludo en un inhabitual puesto de medio melé todo el partido los andaluces supieron nadar y guardar la ropa para conservar el resultado ante un rival ya vencido sin tiempo de dar la vuelta a tan abultado resultado pese a que desplegaba su mejor juego. Varios jugadores tuvieron el orgullo de debutar con sus selecciones autonómicas en ambos contendientes y el nuevo seleccionador de quince andaluz - Juanlu Beltrán- salda con victorias sus dos compromisos oficiales.
Tras la renuncia de Madrid de participar en la liguilla final, las dos victorias andaluzas y a falta del encuentro Euskadi- Valencia los blanquiverdes reconquistan el cetro de cetro de campeones nacionales por Autonomías.
ANDALUCIA 37: Oscar Durán, Juan González, Arturo Caballero, Jorge García, Antonio Fernández, Jose Manuel Ledesma, Jose Antonio Quitian, Leandro Fernández- Aramburu, Ludovic Ducher, Manuel Olivares, Alejandro Ortega Orgambidez, Daniel Fernández, Igor Huerta, Francis Pinto y Roberto Murados
También jugaron: Juan Martín, Camilo Del Castillo, Manuel Díaz, Jesús Recuerda, Iván Moro, Francisco Hernández y Francisco Javier Rivas.
EUSKADI 17: Urtzi Arantzabalegui, Javier Seco, Igor Alberro, Asier Insausti, Eneko Ansoleaga, David Pelaz, Julen Arévalo, Javier Arbelaitz, Igor Genoa, Joanes Ederra, Youssef Hadar, Dier Garmendia, Iñaki Arana, Igor Etxebarría e Iñigo Palomares.
También jugaron Ander Argaiz, Fernando Carreras, Benat Astelarra, Himel Blanco, Aitor Amilibia, Sabin Goiti y Jokin Esnal.
ARBITRO: Fernando Raposo. Auxiliado por Juan José Silva y Pedro Montoya.
MARCADOR: 3 3- 0 Golpe transformado por Olivares, 13 6- 0 Golpe transformado por Olivares, 26 13- 0 Ensayo Francis Pinto transformado por Olivares, 29 20- 0 Ensayo de Manolo Olivares transformado por él mismo, 39 27- 0 Ensayo de Lea Fernández Aramburu transformado por Olivares, 44 34- 0 Ensayo de Roberto Murados transformado por Olivares, 48 37- 0 Golpe transformado por Olivares.
Segundo tiempo: 23 37- 5 Ensayo de Garmendia, 27 37- 10 Ensayo de Argaiz, 29 37- 17 Ensayo de Abanzabalegui transformado por Genoa.
ESCENARIO: La Cartuja, Sevilla. Excelentes condiciones del terreno. Unos 400 espectadores. Mañana muy calurosa.
COMENTARIO: No tuvo demasiados inconvenientes Andalucía para adjudicarse el segundo de sus encuentros de este nuevo formato del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Tan fugaz como dos victorias en Valencia (25- 29) y hoy en La Cartuja ante Euskadi ha sido para los andaluces adjudicarse un título de campeones de España bajo la dirección del nuevo seleccionados Juan Luis Beltrán.