
Los sevillistas vieron el partido de la selección española ante Grecia con la seguridad de que el lateral izquierdo que defiende la zamarra de la roja es sevillista, porque definitivamente en la tarde de este miércoles ha quedado cerrada la contratación de Fernando Navarro (Barcelona, 25 de junio de 1982), que será del equipo de Nervión durante las próximas cinco temporadas. La cláusula de rescisión del jugador asciende a 30 millones de euros. Navarro jugó los 90 minutos del choque con los griegos (2- 1) en el que Palop no disfrutó de minutos.
Una vez confirmada la contratación de Fernando Navarro, el director deportivo Monchi, atendía a los micrófonos de SFC Radio, primero hablando sobre las negociaciones: "ha sido una operación interesante y costosa, pero al final se ha llegado a buen puerto, porque era difícil, ya que había que poner de acuerdo a cuatro partes, pero las ganas del jugador por venir, ha sido importante". Además señalaba Monchi, que con las contrataciones de este tipo, se ve la grandeza del club: "afortunadamente, los jugadores ahora quieren venir al Sevilla, señal de crecimiento del club", dijo.
El cuerpo técnico lo tenía claro, y querían un lateral izquierdo: "se refuerza un puesto donde era necesario un futbolista específico, aunque había opciones (Escudé, Dragutinovic...), pero desde la marcha de David Castedo y el fallecimiento de nuestro Antonio Puerta, faltaba un jugador en este puesto, de estas características", señaló.
Para el director deportivo también es importante el tener planificada la plantilla antes de la pretemporada: "lo que queda por fichar, en los próximos días habrá noticias, porque el lateral derecho y el mediocentro, está todo muy avanzado, y queda los mínimos detalles. La idea es que Manolo Jiménez empiece con la plantilla al completo el 7 de julio, que será positivo para todos", concluyó.
Se cierra así de ese modo un fichaje que da a Manolo Jiménez un excelente lateral izquierdo que cumplirá 26 años años vive su mejor momento deportivo. Con Navarro se cubre un hueco que quedó huérfano desde la marcha de David Castedo y el trágico fallecimiento de Antonio Puerta. A lo largo de la campaña esta demarcación ha dado más de un quebradero de cabeza a Jiménez, que por fin va a tener un hombre de plenas garantías.
Fruto de los fecundos escalafones inferiores del FC Barcelona, Navarro (1,78/71 kg) se consolidó en el primer equipo blaugrana en la temporada 02/03, convirtiéndose en un fijo para Luis Van Gaal. Sin embargo, todo se torció para él cuando cayó lesionado en un choque ante el Sevilla, precisamente en aquel inolvidable encuentro en el que el por aquel entonces equipo de Joaquín Caparrós le hacía un inolvidable 0- 3 al Barça.
Esa inoportuna lesión le tuvo más de un año en el dique seco, volviendo a los terrenos de juego con el Albacete en Segunda. En la campaña 04/05 regresa al Barça, donde a penas juega, para irse en el verano de 2005 al Mallorca. Fue en la isla donde comenzó a crecer, siendo un fijo en las últimas tres campañas, hasta el punto de acumular en Liga 106 encuentros, en los que ha logrado dos tantos. En la 06/07, jugó 37 choques y en la 07/08, 36.

