La presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal, en relación con los anunciados cambios en la nomenclatura del actual callejero de Sevilla que está estudiando el Ayuntamiento hispalense, ha solicitado por carta al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mantenga la calle que recuerda al periodista Domingo Tejera de Quesada y se estudie la inclusión en el citado callejero al también periodista Diego Martín Núñez. Dos casos de periodistas sevillanos cuya memoria dice el texto- es de justicia resaltar y debería quedar reconocida en nuestras calles.
La presidenta de la APS añade en su carta que en ambos casos debe anteceder al nombre el rótulo periodista, como se ha hecho en casos similares. Ello contribuirá al conocimiento de la ciudadanía sobre la profesión que ejercieron ya que, existen calles en Sevilla que el público en general no sabe que recuerdan a ilustres periodistas, como es el caso entre otros de José Laguillo. Nani Carvajal, por otra parte, subraya en su misiva que la intención de la APS es cultivar el espíritu integrador y plural que alumbra a la Junta Directiva que presido y con el evidente deseo de sumar y no restar.
El periodista sevillano Diego Martín Núñez dice la carta- fue quién tomó el testigo de José Laguillo en la dirección del periódico republicano El Liberal, publicación cuyas instalaciones padecieron represalias e incluso el cierre por haber impreso en sus rotativas unas octavillas contra los sublevados de África del Ejército. El caso de Diego Martín es un claro ejemplo para la posteridad, de periodista apartado de la profesión por el poder establecido e inhabilitado injustamente para ejercerla, perdiéndose así una pluma relevante y un referente en la Sevilla de la época. Martín Núñez terminó además como administrativo del cine Coliseo España. Un hijo suyo fue facultativo del cuadro médico de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
Sobre el periodista Domingo Tejera el texto explica que es historia del periodismo sevillano. Fue un profesional ejemplar, humanista y uno de los más destacados del periodismo del siglo XX. Director del periódico independiente La Unión, también ejerció como director de El Correo de Andalucía. Tejera fue encarcelado por el régimen franquista en 1941, en la prisión provincial. Durante la República, disfrutó de adhesiones y sufrió procesos, aunque no llegó a la cárcel.
La presidenta de la APS le pide al alcalde sean atendidas ambas propuestas ya que concluye- responde exclusivamente a razones objetivas y al propósito, creemos que imparcial, de respetar la memoria histórica de la ciudad, en la que estén presentes respetuosamente todos los que la han habitado, vivido y trabajado por ella, cada uno según sus ideas.