
La Consejería de Obras Públicas ya ha asumido la modificación del presupuesto inicial en esta variante, que contará con una inversión de 22 millones de euros, encarecida por la construcción de un viaducto que salvará el paso de un arroyo situado a la entrada de Constantina.
Esta obra ha tenido que someterse a un informe de Declaración de Impacto Ambiental que ha demorado los plazos pero que ha demostrado que la construcción cumplirá con la legislación y normas ambientales vigentes. Esta actuación era necesaria debido a que la variante comprenderá zonas incluidas en el Parque Natural de la Sierra Norte.
Durante la reunión de trabajo entre Mario Martínez, alcalde de Constantina, Salud Santana, Consejera de Obras Públicas en Sevilla y José Álvarez, Jefe del Servicio de Carreteras se decidió que el siguiente paso es hacer de inmediato la publicación de licitación del proyecto, para la que los consultores contarán con el plazo de un mes tras la publicación en BOJA.
El Alcalde de Constantina ha especificado que estará vigilante al cumplimiento de las fechas previstas y ha puesto de manifiesto su especial interés en que no se demore la construcción de esta carretera, que según sus propias palabras viene a significar la necesaria descongestión de tráfico diario en la travesía de Constantina, una buena infraestructura y vía de comunicación que supone un beneficio para nuestra localidad, pero también para toda la comarca y el paso por ella, ya que es la vía natural de acceso a Extremadura

