El próximo 16 de julio, en la iglesia de La Ermita de la Caridad del Cobre, desde las 7:30 p.m. se realizará una misa para conmemorar los cinco años de la muerte de la cantante Celia Cruz.
Celia Cruz es eterna. A cinco años de su desaparición física, La Guarachera de Cuba sigue vigente no sólo en su música, sino en el corazón de todos aquellos que compartieron su entusiasmo, su sencillez y su pasión por la vida. Basta mencionar su nombre para que en sus admiradores se aviste una sonrisa, una satisfacción.
Desde su partida el 16 de julio del año 2003, la artista continúa su protagonismo tanto arriba como debajo de los escenarios. Ese mismo año se le reconoce con dos Premios Lo Nuestro por el disco La negra tiene tumbao y la canción La vida es un carnaval; en Nueva York su alcalde anuncia la apertura de la Escuela de Música Celia Cruz del Bronx en su memoria. Luego en Los Angeles, San Antonio y Miami, se ha presentado
la exposición que viaja de Smithsonian la cual celebra la vida y la herencia de la reina de la salsa.
Además, calles y parques se bautizaron con su nombre en ciudades de España y Estados Unidos. Exhibiciones muestran su legado y se editan libros en su homenaje.
En las más diversas latitudes, el próximo 16 de julio, sus seguidores la recordarán con la alegría que contagió en vida y sigue despertando en su eternidad. En Miami, sus amigos realizarán una misa en la iglesia de La Ermita de la Caridad del Cobre, ubicada en el 3609 South Miami Ave. Miami, FL, 33133. La ceremonia religiosa
comenzará a las 7:30 p.m. y están invitados todos los que deseen asistir.
Se cumplen cinco años del fallecimiento de Celia, pero ella vive en el corazón de todos los que vieron en ella el talento irrepetible de una gran estrella.