Esta ha sido sin duda la temporada en la que María Revuelto ha despuntado definitivamente como jugadora importante en la Liga Femenina. En las filas del San José de León ha tomado una relevancia en el juego partiendo de una fortaleza defensiva que ha sido capaz de anular a algunas de las mejores exteriores de la competición. Estas, entre otras cuestiones, han sido las que le han llevado a la convocatoria con la selección española.
Tras ocho temporadas en la Liga Femenina, ¿considera que ésta ha sido la de su explosión?
Sí, de hecho creo que estoy aquí por eso, sino no me habrían llamado.
¿Cuáles son las cualidades que destaca de su juego y qué cree que la han llevado a la selección?
Sobre todo es a nivel defensivo, muy intensa y que doy todo lo que tengo. Con respecto al ataque, colaboro en todo un poco, no soy una jugadora muy anotadora ni que tenga esa necesidad de anotar.
A sus 26 años es una de las novatas de la concentración, ¿qué es lo que más le ha sorprendido de estas primeras semanas de convivencia?
No me ha sorprendido nada, ya me imaginaba que fuera así, salvo que no te tratan tanto de novata, todo lo contrario hacen que te integres enseguida en el grupo y se lleva muy bien.
La línea exterior es una de la más competidas en España, ¿dónde tendrá su oportunidad?
En momentos puntuales del partido, sobre todo si se necesita parar a una jugadora en concreto o para dar unos minutos de descanso, lo que me pida el seleccionador.