En esta entrevista, el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto Javier Almansa hace un balance de los cuatro años de mandato de José Luis Sáez al frente de la Federación Española de Baloncesto. El presidente habla de proyectos como la Escuela de Iniciación proyectada en la ciudad autónoma.
¿Cuál es su valoración de los cuatro años de José Luis Sáez al frente de la presidencia de la Federación Española de Baloncesto?
La valoración de estos cuatro años es muy positiva tanto para el baloncesto melillense como para el español. En el aspecto deportivo no se puede pedir más: somos campeones del mundo y subcampeones de Europa. En el aspecto económico también se ha dado un salto hacia delante así como en la estructura de la Federación Española.
¿Cuál ha sido el momento más importante de este período?
El momento más importante fue, sin duda, el Campeonato del Mundo de Japón. Lo vivimos de forma intensa no sólo el mundo del baloncesto sino toda España.
¿Qué valoración hace de los últimos cuatro años de su Federación Autonómica?
En nuestra Federación el trabajo se va haciendo día a día. Con el convenio con la Ciudad Autónoma y la Federación Española vamos cada vez a más, con el objetivo siempre de mejorar día a día. Nuestros mayores esfuerzos y nuestra ilusión está puesta en la Escuela de Iniciación.
¿Cuál ha sido el momento más importante de este período en su Comunidad Autonómica?
El momento más importante para la ciudad fue la organización de la Copa Príncipe en Melilla 2007 por el que optaban otras ciudades de gran tradición.
¿Cuáles son los grandes objetivos del baloncesto español en el futuro a corto y medio plazo?
A corto plazo el objetivo del baloncesto español está, lógicamente, en los Juegos. Todos deseamos realizar un gran papel, disfrutar como lo hicimos en la anterior olimpiada y, si puede ser, jugar esa final que todos soñamos para volver a disfrutar con nuestra selección. A nivel local nuestro objetivo es seguir trabajando en la Escuela de Iniciación e intentar mejorar todas las competiciones y aumentar el número de equipos.
Más información en feb.es