El equipo español controló el partido en todo momento, estando siempre por delante en el marcador. El desacierto del conjunto turco allanó el camino de los de Gustavo Aranzana hacia la medalla de bronce.
El partido comenzó muy igualado, con ningún equipo demasiado acertado de cara a la canasta obteniendo bajos porcentajes de tiro. Con el paso de los minutos, la igualdad continuaba y nadie conseguía despegarse en el marcador. A falta de un minuto para el final del primer cuarto, un inspirado Rai López conseguía dos triples consecutivos que distanciaron un poco al equipo español dejando el marcador en 21- 15 al final de primer periodo.
En el segundo parcial, el conjunto español pareció encontrar su juego y logró alcanzar una renta de 15 puntos en el ecuador del cuarto. A partir de ahí, los turcos intentaron reaccionar pero los españoles no se dejaron impresionar y establecieron la diferencia al descanso en 45- 32. Pere Tomás y Sergio De La Fuente, ambos con 11 puntos, fueron los máximos anotadores de esta primera mitad.
Pere Tomás seguía empeñándose en convertirse en el máximo anotador del partido convirtiendo un triple a pocos segundos del inicio del tercer periodo, mientras que el conjunto turco seguía con pésimos porcentajes en el tiro, especialmente en triples. El partido continuaba en la misma tónica con los españoles por encima de la barrera psicológica de los diez puntos que los turcos no lograban superar. En los últimos instantes del tercer cuarto los de Aranzana apretaron en defensa para lograr doblar su ventaja y llegar a los veinte de diferencia (70- 50).
Los últimos compases del encuentro siguieron de cara para el combinado nacional, la renta lograda en los periodos anteriores fue un escollo insalvable para los otomanos que, aunque pusieron empeño, no pudieron con una gran España que dejó el marcador final en 91- 72. El acierto en los tiros libres y la aportación ofensiva de Tomás, Claver y De La Fuente (57 puntos) fue la clave para lograr la medalla de bronce.
Cabe destacar la ausencia de Xavier Rabaseda operado de apendicitis, que, aunque no ha podido participar con sus compañeros en este encuentro, es una pieza clave en el esquema de Aranzana, y que sin duda él se merece esta medalla al igual que el resto de sus compañeros.
ESPAÑA: 91 (21+24+25+21) Tomas (20), Llorca (4), Colom (4), Aguilar (9), Claver (18) quinteto inicial Marco (- ), López (9), Rubio (9), De la Fuente (18), Raya (- ), Vega (- )
TURQUÍA: 72(15+17+18+22) Dogus Balbay (4), Baris Hersek (16), Azizcan Özdemir, (12) Can Özcan (2), Meliá Yidiz (9) - quinteto inical - Tufan Önen (4), Ogün Sevinc (- ), Mustafa Görür (8), Gökhan Karabiyik (6), Deniz Tunca (- ), Gökper Gen (7), Alican Güney (4).
Más información en feb.es